ES / EN
- noviembre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Mipyme privada gana un pleito judicial en Florida contra empresa estadounidense

Danaus SRL consiguió una victoria contra la empresa Overseas of the Americas Corp. y crea un precedente para demandas del empresariado de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 29, 2024
en Cuba-EE.UU.
2
Foto: Danaus SRL

Foto: Danaus SRL

La mipyme privada Danaus SRL consiguió una victoria en una corte de Estados Unidos contra la empresa Overseas of the Americas Corp., según reportó el canal Univision 23 este jueves.

El fallo responde a una demanda por el incumplimiento de un contrato para la venta de una carga de pollo por un valor total de 84 mil dólares.

Según el reporte, del que se hacen eco medios cubanos como Cubadebate, los dos contenedores con más de 3 200 cajas de pollo llegaron al puerto del Mariel, pero el contratista norteamericano elevó el precio y decidió venderlo a otro comprador, en agosto de 2023.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Univision 23 Miami (@univision23)

Karel Suárez, abogado que representó en Florida a la empresa cubana, explicó al periodista Daniel Alejandro Benítez que la compañía no devolvió el pollo ni el dinero invertido, alegando que “el producto se había echado a perder”

“A lo mejor (lo hizo) pensando: esta mipyme cubana no me va a poder tocar, yo estoy aquí en Estados Unidos…”, dijo Suárez.

El fallo del juez Jaimie Goodman a favor de Danaus SRL tuvo lugar el pasado 8 de noviembre y obliga a la compañía norteamericana a desembolsar 84 mil dólares.

De acuerdo con el periodista, el problema ahora será cobrar el dinero, debido a que la compañía no tiene fondos.

Danaus SRL es una empresa asentada en La Habana que se dedica a la distribución de productos al por mayor en toda Cuba, según dejan saber sus redes sociales.

En tanto, Overseas of the Americas Corp. tiene sede en el estado de Florida y fue creada el 6 de julio de 2021.

Omar Everleny: “Que no les corten las alas a las mipymes, y las dejen volar”

El caso crea un precedente para que el empresariado puedan establecer desde Cuba demandas contra entidades estadounidenses. Saben que “pueden traer una demanda, aunque no estén en los Estados Unidos”, apunta Suárez.

Etiquetas: Cuba-EEUUFloridaJuicioJusticiaMIPYMESRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Ojo al visor: Lissette Solórzano

Siguiente noticia

Muere la diva del cine mexicano Silvia Pinal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El migrante de origen cubano Raúl Morales. Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco.
Cuba-EE.UU.

Gobierno critica las deportaciones de migrantes cubanos en EEUU a terceros países

por EFE
noviembre 3, 2026
0

...

Mujeres caminan frente a una casa con imágenes del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente de Cuba Raúl Castro, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2026
3

...

Anunciaban sus servicios en distintas plataformas de redes sociales. Captura de video de telemundo51.
Cuba-EE.UU.

Cinco cubanos condenados en EEUU por cobrar hasta 40 mil dólares a migrantes y facilitarles solicitudes de asilo falsas

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2026
0

...

Trump saluda desde los jardines de la Casa Blanca. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba, en menos de dos años y medio

por EFE
octubre 31, 2026
0

...

Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
5

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pinal en "Viridiana", de Luis Buñuel. Foto: @Telerama

Muere la diva del cine mexicano Silvia Pinal

Ciclistas participan de la última etapa de la Vuelta a Chiriquí 2024, en Panamá. Foto: Marcelino Rosario/EFE.

Ciclismo: cubano Vicente Sanabria termina quinto en la Vuelta a Chiriquí

Comentarios 2

  1. Eres says:
    Hace 2 años

    Justa la decisión pero como dice el artículo, el problema será cobrar el dinero.

    Responder
  2. Vladimir says:
    Hace 2 años

    El pollo llegó o no llegó al Mariel?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mujeres caminan frente a una casa con imágenes del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente de Cuba Raúl Castro, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.