ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Parole humanitario: más de 57 mil cubanos autorizados a ingresar en EEUU

La actualización de las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ilustra un crecimiento de unas 5 mil aprobaciones en todo el mes de octubre. Los datos colocan a los cubanos como la tercera nacionalidad más beneficiada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 15, 2023
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: www.airportcouncil.org

Foto: www.airportcouncil.org

Más de 57 mil cubanos han recibido la aprobación en lo que va de año para ingresar a Estados Unidos a través del programa de parole humanitario, lo que representa un incremento de alrededor de 5 000 permisos otorgados durante el mes de octubre.

La estrategia para enfrentar la actual crisis migratoria en su frontera sur, y para establecer un flujo ordenado de ciudadanos de otras tres naciones, ha abierto las puertas de Estados Unidos a cerca de 270 mil personas, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Today, CBP released October 2023 statistics for its primary mission areas related to protecting the American people, safeguarding our borders, and enhancing the nation’s economic prosperity.

▪️ Press release: https://t.co/mljURAps4N
▪️ Stats: https://t.co/zaPvUr5BwR pic.twitter.com/NhRX9crb9q

— CBP (@CBP) November 14, 2023

“Hasta finales de octubre de 2023, más de 269 744 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos llegaron legalmente y se les concedió la libertad condicional bajo los procesos de libertad condicional”, expone el texto.

De ese total, “específicamente 57 243 cubanos, 107 697 haitianos, 48 840 nicaragüenses y 77 021 venezolanos fueron examinados y autorizados a viajar; llegaron y se les concedió la libertad condicional 55 568 cubanos, 99 110 haitianos, 43 267 nicaragüenses y 71 801 venezolanos”, precisa.

Parole humanitario abre las puertas de EEUU a más de 50 mil cubanos

Los datos de CBP colocan a los cubanos como la tercera nacionalidad más beneficiada con este programa, manteniendo la tendencia ya marcada desde finales de julio.

La comunicación de CBP resalta que “sobre la base del exitoso proceso de libertad condicional” anunciado por el presidente Biden el 5 de enero de 2023 “han reducido significativamente la migración irregular y han negado a los traficantes la oportunidad de explotar a personas”, que, en cambio, “se beneficiaron de la expansión de vías seguras, ordenadas y humanas” para emigrar.

Aunque la medida tomada por la Administración Biden ha contribuido a aliviar en cierto grado las tensiones en la frontera sur, sigue estando bajo cuestionamiento de varios estados y sometida a un proceso judicial para ponerle fin.

Parole humanitario: ¿la tormenta se avecina?

El juicio que se desarrolla en Texas contra la medida culminó en agosto su fase de alegatos, así como el límite de las partes para contrarrestar los argumentos finales.

A la espera de una decisión el juez federal Drew B. Tipton dictaminó no detener el programa, para alivio de miles que esperan la aprobación para emigrar hacia Estados Unidos utilizando esa alternativa.

Tipton expuso que no le parecía adecuado emitir una orden temporal que afectara el proceso en todo el país, ya que existían estados que han reportado beneficios con la medida, como la disminución de la entrada de emigrantes.

Etiquetas: migrantes cubanosParoleparole humanitario
Noticia anterior

Asaltante al Capitolio se postula para la Cámara de Representantes

Siguiente noticia

Pedro Sánchez advierte peligros de la extrema derecha española

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

EEUU migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Solo 139 cubanos obtuvieron residencia en EEUU por la Ley de Ajuste entre abril y junio

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Univisión.
Cuba-EE.UU.

Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Acto celebrado por la misión de EE.UU. en la ONU con la participación de opositores cubanos, denunciado por la Cancillería de la isla. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada.
Cuba-EE.UU.

El Minrex carga en las redes y en la ONU contra un acto de EEUU con opositores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (i) y el expresidente Raúl Castro (c) participan en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el Malecón de La Habana, el 5 de mayo de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

“Patético circo” y “maniobra estéril”: La Habana reacciona a la orden de arresto contra Raúl Castro

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Raúl Castro sosteniendo una bandera de Cuba durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pedro Sánchez. Foto: EFE.

Pedro Sánchez advierte peligros de la extrema derecha española

Avión de la aerolínea Plus Ultra. Foto: Plus Ultra / Archivo.

Avión de Madrid a Santiago de Cuba aterriza de emergencia en la capital española

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.