ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Parole humanitario: más de 57 mil cubanos autorizados a ingresar en EEUU

La actualización de las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ilustra un crecimiento de unas 5 mil aprobaciones en todo el mes de octubre. Los datos colocan a los cubanos como la tercera nacionalidad más beneficiada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 15, 2023
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: www.airportcouncil.org

Foto: www.airportcouncil.org

Más de 57 mil cubanos han recibido la aprobación en lo que va de año para ingresar a Estados Unidos a través del programa de parole humanitario, lo que representa un incremento de alrededor de 5 000 permisos otorgados durante el mes de octubre.

La estrategia para enfrentar la actual crisis migratoria en su frontera sur, y para establecer un flujo ordenado de ciudadanos de otras tres naciones, ha abierto las puertas de Estados Unidos a cerca de 270 mil personas, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Today, CBP released October 2023 statistics for its primary mission areas related to protecting the American people, safeguarding our borders, and enhancing the nation’s economic prosperity.

▪️ Press release: https://t.co/mljURAps4N
▪️ Stats: https://t.co/zaPvUr5BwR pic.twitter.com/NhRX9crb9q

— CBP (@CBP) November 14, 2023

“Hasta finales de octubre de 2023, más de 269 744 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos llegaron legalmente y se les concedió la libertad condicional bajo los procesos de libertad condicional”, expone el texto.

De ese total, “específicamente 57 243 cubanos, 107 697 haitianos, 48 840 nicaragüenses y 77 021 venezolanos fueron examinados y autorizados a viajar; llegaron y se les concedió la libertad condicional 55 568 cubanos, 99 110 haitianos, 43 267 nicaragüenses y 71 801 venezolanos”, precisa.

Parole humanitario abre las puertas de EEUU a más de 50 mil cubanos

Los datos de CBP colocan a los cubanos como la tercera nacionalidad más beneficiada con este programa, manteniendo la tendencia ya marcada desde finales de julio.

La comunicación de CBP resalta que “sobre la base del exitoso proceso de libertad condicional” anunciado por el presidente Biden el 5 de enero de 2023 “han reducido significativamente la migración irregular y han negado a los traficantes la oportunidad de explotar a personas”, que, en cambio, “se beneficiaron de la expansión de vías seguras, ordenadas y humanas” para emigrar.

Aunque la medida tomada por la Administración Biden ha contribuido a aliviar en cierto grado las tensiones en la frontera sur, sigue estando bajo cuestionamiento de varios estados y sometida a un proceso judicial para ponerle fin.

Parole humanitario: ¿la tormenta se avecina?

El juicio que se desarrolla en Texas contra la medida culminó en agosto su fase de alegatos, así como el límite de las partes para contrarrestar los argumentos finales.

A la espera de una decisión el juez federal Drew B. Tipton dictaminó no detener el programa, para alivio de miles que esperan la aprobación para emigrar hacia Estados Unidos utilizando esa alternativa.

Tipton expuso que no le parecía adecuado emitir una orden temporal que afectara el proceso en todo el país, ya que existían estados que han reportado beneficios con la medida, como la disminución de la entrada de emigrantes.

Etiquetas: migrantes cubanosParoleparole humanitario
Noticia anterior

Asaltante al Capitolio se postula para la Cámara de Representantes

Siguiente noticia

Pedro Sánchez advierte peligros de la extrema derecha española

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.
Cuba-EE.UU.

Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Vima Cuba
Cuba-EE.UU.

Firma de lobby estadounidense rompe con Vima, la empresa española con negocios en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pedro Sánchez. Foto: EFE.

Pedro Sánchez advierte peligros de la extrema derecha española

Avión de la aerolínea Plus Ultra. Foto: Plus Ultra / Archivo.

Avión de Madrid a Santiago de Cuba aterriza de emergencia en la capital española

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.

    Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.