ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Rechaza Cuba nuevas medidas anunciadas por secretario de Estado de EEUU

El canciller Rodríguez Parrila subrayó que las medidas anunciadas no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 30, 2021
en Cuba-EE.UU.
3
Foto: Minrex.

Foto: Minrex.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó en su cuenta de Twitter las nuevas medidas anunciadas hoy por Estados Unidos contra nueve oficiales cubanos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken Blinken, anunció que el Departamento de Estado había impuesto restricciones de visas a nueve funcionarios del gobierno cubano.

Esas nuevas restricciones van dirigidas a miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas. Pero el comunicado del Departamento de Estado no citó sus nombres.

EEUU restringe visado a nueve funcionaros cubanos por el 15N

Esas medidas, dijo el Canciller, “socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

Rodríguez Parrila subrayó que  no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

“EEUU persiste en error de suponer que nuestro gob. le permitiría provocar la desestabilización social en #Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación”, dijo en el tuitt.

 

 

Etiquetas: CubaEEUUnuevas medidasreaccion oficial
Noticia anterior

EEUU: condenan a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, a tres años de prisión

Siguiente noticia

Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, dentro del complejo del Palais des Nations. Foto: Bruno Rodríguez en X
Cuba-EE.UU.

Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos protestan en la ciudad de Miami. Foto: EFE
Cuba-EE.UU.

Cubanos en EEUU buscan revitalizar la Ley de Ajuste en corte de Miami

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron

Ariliannis Colás. Foto: Tiempo 21.

Clasifican vallistas cubanas a la final en Panamericanos Juveniles de Cali

Comentarios 3

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Al pueblo dentro de Cuba como unico lo controlas es reprimiendole, prohibiendole y multandolos. Lo haras toda la vida???
    A los diplomaticos de USA le respondes via twiter aunque ellos cada dia les creen menos y les conocen mas que nadie. Como logras hacerlos mirar para otro lado??
    La comunidad internacional despues del 11J ha despertado y ya conoce la Cuba verdadera. Como haces cambiar esa opinion??
    Pero la peor pesadilla, los cubanos exiliados y el ejercito de influencers, esos incanzables soldados que cada dia plasman la realidad e informan al cubano nutriendolo con claridad e informacion veraz, Como callas al Alex Otaola, a Eliecer, a Ultrack, a Milanes, a Darwin Santana, a Liu Santiesteban, a Chucho del Chucho, a Roberto San Martin, a Karlito Madrid, a Carlos Calvo, a Alburquerque, a Luis Dener, a Carlucho, a Andy Vazquez, a Brian Infante, a Yamila la hija de Maceo, a Carlos Quee. Como silencias a los sitios Web: Cibercuba, Cubitanow, Cubanos por el Mundo, Periodico Cubano, 14 y Medio, ADN Cuba, Diario de Cuba, Cubanet y demas??
    Ya su hora viene llegando Tic, tac, tic, tac.

    Responder
  2. jorge periodista independiente says:
    Hace 5 años

    Como activista que lucha por cambios democraticos en Cuba desconozco sobre el alcance de estas medidas y son realmente efectivas pero las apoyo y consideo que deben tomarse medidas mas drasticas que no hagan sufrir mas al pueblo cubano que ya esta sufriendo las penurias y la falta de alimentos, pero todas las medidas coercitivas que desestimulen la entrada de activos a las FAR y al MININT en Cuba son validas pues mientras cortemos mas los ingresos de ambas instituciones desminuimos su capacidad de invertir en recursos para reprimir al pueblo cubano sobre todo eliminar cualquier privilegio de esta cupula militar perpetradora de violacion a los derechos humanos en la isla.

    Responder
    • Facundo Correcto says:
      Hace 5 años

      Pero tambien se trata de EXIGIRLE a los que gobiernan en Cuba -servidores publicos- que destinen el dinero a lo que realmente necesita el pueblo. En plena pandemia se construyeron en Cuba 4000 habitaciones de hotel (algo asi como unos 600 millones de dollares), mientras en ese preciso momento en Cuba habia una falta inmensa de medicamentos, insumos medicos y medios de proteccion para enfrentar la COVID, incluso nunca compraron ni aceptaron vacunas aprobadas internacionalmente. Tambien dedicaron recursos a remodelar aeropuertos, hoteles y otros centros de servicio al turismo, tambien se desarrollar eventos culinarios, torneo de golf, compra de armamento, trajes antimotines y hasta compraron 800 carros nuevos para la renta, en franco contraste el pueblo mal vivia a base de donaciones con carencia de alimentos e infinitas necesidades basicas. A cuenta gotas y con muy mala calidad se repara alguna calle, acueducto, hospital o escuela, se construyen muy pocas viviendas y ni que decir en lo referente a guaguas, taxis, carros funebres o ambulancias. Pero ese pueblo sacrificado sigue escuchando el NTV y consumiendo justificaciones y promesas.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.