ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Rechaza Cuba nuevas medidas anunciadas por secretario de Estado de EEUU

El canciller Rodríguez Parrila subrayó que las medidas anunciadas no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 30, 2021
en Cuba-EE.UU.
3
Foto: Minrex.

Foto: Minrex.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó en su cuenta de Twitter las nuevas medidas anunciadas hoy por Estados Unidos contra nueve oficiales cubanos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken Blinken, anunció que el Departamento de Estado había impuesto restricciones de visas a nueve funcionarios del gobierno cubano.

Esas nuevas restricciones van dirigidas a miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas. Pero el comunicado del Departamento de Estado no citó sus nombres.

EEUU restringe visado a nueve funcionaros cubanos por el 15N

Esas medidas, dijo el Canciller, “socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

Rodríguez Parrila subrayó que  no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

“EEUU persiste en error de suponer que nuestro gob. le permitiría provocar la desestabilización social en #Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación”, dijo en el tuitt.

 

 

Etiquetas: CubaEEUUnuevas medidasreaccion oficial
Noticia anterior

EEUU: condenan a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, a tres años de prisión

Siguiente noticia

Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas saludan desde un balcón, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano no ve “interés real” de EEUU para concretar los 100 millones en ayuda humanitaria

por EFE
junio 13, 2026
0

...

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El secretario de Guerra durante un entrenamiento con los soldados de la Base Naval de Guantánamo. Foto: @SecWar
Cuba-EE.UU.

Embajadora de Cuba en EEUU: sanciones de Trump son el “pretexto” para una acción militar

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron

Ariliannis Colás. Foto: Tiempo 21.

Clasifican vallistas cubanas a la final en Panamericanos Juveniles de Cali

Comentarios 3

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Al pueblo dentro de Cuba como unico lo controlas es reprimiendole, prohibiendole y multandolos. Lo haras toda la vida???
    A los diplomaticos de USA le respondes via twiter aunque ellos cada dia les creen menos y les conocen mas que nadie. Como logras hacerlos mirar para otro lado??
    La comunidad internacional despues del 11J ha despertado y ya conoce la Cuba verdadera. Como haces cambiar esa opinion??
    Pero la peor pesadilla, los cubanos exiliados y el ejercito de influencers, esos incanzables soldados que cada dia plasman la realidad e informan al cubano nutriendolo con claridad e informacion veraz, Como callas al Alex Otaola, a Eliecer, a Ultrack, a Milanes, a Darwin Santana, a Liu Santiesteban, a Chucho del Chucho, a Roberto San Martin, a Karlito Madrid, a Carlos Calvo, a Alburquerque, a Luis Dener, a Carlucho, a Andy Vazquez, a Brian Infante, a Yamila la hija de Maceo, a Carlos Quee. Como silencias a los sitios Web: Cibercuba, Cubitanow, Cubanos por el Mundo, Periodico Cubano, 14 y Medio, ADN Cuba, Diario de Cuba, Cubanet y demas??
    Ya su hora viene llegando Tic, tac, tic, tac.

    Responder
  2. jorge periodista independiente says:
    Hace 5 años

    Como activista que lucha por cambios democraticos en Cuba desconozco sobre el alcance de estas medidas y son realmente efectivas pero las apoyo y consideo que deben tomarse medidas mas drasticas que no hagan sufrir mas al pueblo cubano que ya esta sufriendo las penurias y la falta de alimentos, pero todas las medidas coercitivas que desestimulen la entrada de activos a las FAR y al MININT en Cuba son validas pues mientras cortemos mas los ingresos de ambas instituciones desminuimos su capacidad de invertir en recursos para reprimir al pueblo cubano sobre todo eliminar cualquier privilegio de esta cupula militar perpetradora de violacion a los derechos humanos en la isla.

    Responder
    • Facundo Correcto says:
      Hace 5 años

      Pero tambien se trata de EXIGIRLE a los que gobiernan en Cuba -servidores publicos- que destinen el dinero a lo que realmente necesita el pueblo. En plena pandemia se construyeron en Cuba 4000 habitaciones de hotel (algo asi como unos 600 millones de dollares), mientras en ese preciso momento en Cuba habia una falta inmensa de medicamentos, insumos medicos y medios de proteccion para enfrentar la COVID, incluso nunca compraron ni aceptaron vacunas aprobadas internacionalmente. Tambien dedicaron recursos a remodelar aeropuertos, hoteles y otros centros de servicio al turismo, tambien se desarrollar eventos culinarios, torneo de golf, compra de armamento, trajes antimotines y hasta compraron 800 carros nuevos para la renta, en franco contraste el pueblo mal vivia a base de donaciones con carencia de alimentos e infinitas necesidades basicas. A cuenta gotas y con muy mala calidad se repara alguna calle, acueducto, hospital o escuela, se construyen muy pocas viviendas y ni que decir en lo referente a guaguas, taxis, carros funebres o ambulancias. Pero ese pueblo sacrificado sigue escuchando el NTV y consumiendo justificaciones y promesas.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8443 compartido
    Comparte 3384 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}