ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Representantes del sector agrícola de EEUU buscan impulsar relación con Cuba

El copresidente de la Coalición Agrícola bilateral, el estadounidense Paul Johnson, reconoció que las relaciones entre su país y Cuba viven "un momento de tensiones", pero dijo que le queda "el optimismo" sobre el trabajo que han estado realizando para mejorarlas.

por
  • EFE
septiembre 12, 2019
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: deere.com

Foto: deere.com

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos se reúnen hasta este viernes en La Habana con directivos y especialistas del Ministerio de Agricultura de Cuba para impulsar sus relaciones y dar seguimiento al desarrollo de proyectos conjuntos.

La segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Coalición Agrícola de ambos países, da continuidad a los trabajos iniciados en noviembre de 2018 con una agenda de intercambios entre empresas y de científicos con productores, según medios estatales de la Isla.

El copresidente de la Coalición por la parte estadounidense, Paul Johnson, reconoció que las relaciones entre su país y Cuba viven “un momento de tensiones”, pero dijo que le queda “el optimismo” sobre el trabajo que han estado realizando para mejorarlas.

Johnson se declaró “muy ilusionado” con las discusiones abiertas en esta cita, así como con la posibilidad de poder seguir desarrollando los proyectos que han estado realizando desde hace tiempo, según citan la agencia cubana Prensa Latina y otros medios de prensa de la Isla.

Empresarios agrícolas norteamericanos expresan oposición al bloqueo contra Cuba #NoALaLeyHelmsBurton https://t.co/cVTqaBAPZL Via @Granma_Digital

— Ministerio de la Agricultura de Cuba (@MinagCuba) September 12, 2019

Entre los participantes estadounidenses figuran también Phil Peters, representante de Focus Cuba, entidad de consultoría empresarial para negocios en Cuba; y el presidente ejecutivo de la Asociación de la Soya en Illinois, Mark Albertson.

En la apertura de la Conferencia, la directora de asuntos internacionales del Ministerio de la Agricultura (MINAG), Moraima Céspedes, resaltó “la importancia” del intercambio de experiencias que facilita este reunión, parte del memorando de entendimiento en materia agrícola entre ambas partes.

La directiva afirmó que permite aportar información de la agricultura cubana, así como de las posibilidades de inversión extranjera del sector agroalimentario de la Isla.

En esta primera jornada, el especialista del Minag Juan José León ofreció a los empresarios norteamericanos una caracterización del sector agrícola en Cuba, y de las tendencias actuales de la economía del país caribeño.

La cita también incluye visitas a una cooperativa agrícola de la provincia occidental de Artemisa –situada a 60 kilómetros al suroeste de La Habana–, a lugares donde se ejecutan importantes inversiones en este sector y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital cubana.

Michael Scuse: “Sector agrícola estadounidense desea libre comercio entre Cuba y EE.UU.”

En noviembre pasado una delegación de políticos y empresarios agrícolas estadounidenses abogaron en La Habana por el levantamiento del embargo comercial y financiero que aplica Washington a Cuba y se mostraron convencidos de los beneficios que traería el fin de esa medida para ambas partes.

Aludieron en ese sentido a datos de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA), según los cuales si se levantara el embargo los intercambios agrícolas entre ambos países llegarían hasta 1.000 millones de dólares anuales en comparación con los 250 millones actuales.

Desde que llegó a presidencia de EEUU en enero de 2017, Donald Trump ha endurecido la política hacia Cuba con reducciones del personal diplomático y la activación del título III de la Ley Helms Burton, que permite demandas en tribunales estadounidenses por bienes expropiados tras la Revolución Cubana.

La semana pasada la administración Trump sumó nuevas medidas de castigo a la Isla que limitan las remesas de familiares y las transacciones financieras a través de terceros países.

Etiquetas: agriculturaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Adolescentes

Siguiente noticia

A propósito de un libro de Abilio Estévez

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor cubano Abilio Estévez. Foto: José Luis Montero/El Correo de Andalucía.

A propósito de un libro de Abilio Estévez

En esta imagen de archivo, tomada el 28 de mayo de 2019, el mulá Abdul Ghani Baradar (segundo por la izquierda), el líder político de los talibanes, llega acompañado por otros miembros de la delegación insurgente a conversaciones en Moscú, Rusia. Foto: Alexander Zemlianichenko / AP / Archivo.

Talibanes quieren pacto con EEUU; algunos tienen más prisa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.