ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Rescatan a 13 balseros cubanos cerca de Key West mientras otros siete estaban desaparecidos

Los nueve hombres y cuatro mujeres fueron llevados a bordo de la embarcación Thetis de la Guardia Costera el martes por la tarde unos 42 kilómetros (26 millas) al sureste de Key West, afirmó la agencia en una nota de prensa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2021
en Cuba-EE.UU.
0
Balseros cubanos rescatados por la Guardia Costera estadounidense tras naufragar cerca de Key West. Foto: @USCGSoutheast/Twitter.

Balseros cubanos rescatados por la Guardia Costera estadounidense tras naufragar cerca de Key West. Foto: @USCGSoutheast/Twitter.

La Guardia Costera estadounidense y un barco de carga rescataron a 13 balseros cubanos que naufragaron frente a las costas de Key West, Florida, mientras su embarcación se acercaba al área la tormenta tropical Elsa. 

Los nueve hombres y cuatro mujeres fueron llevados a bordo de la embarcación Thetis de la Guardia Costera el martes por la tarde unos 42 kilómetros (26 millas) al sureste de Key West, afirmó la agencia en una nota de prensa, citada por The San Diego Unión Tribune.

#HappeningNow @USCG Sector #KeyWest was alerted to people in the water 23 mi SE of KW from the M/V Western Carmen, who rescued 2 survivors. #USCGC Thetis arrived on scene & their small boat crew rescued 10 more people from the water. #SAR #Elsa #Storm21 pic.twitter.com/1VzeJMVvCp

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 6, 2021

Los sobrevivientes dijeron que su embarcación había salido de Cuba con 22 personas a bordo este lunes a las 8:00 pm e informaron a la tripulación que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el mar.

La tripulación del carguero Western Carmen contactó a la Guardia Costera en el sector de Key West alrededor de la 1:30 pm el martes para reportar que había encontrado a cuatro personas en el agua.

Ambas embarcaciones permanecen en la zona en búsqueda de los desaparecidos, mientras dos helicópteros y un avión se suman a la misión, de acuerdo con una actualización de las autoridades marítimas estadounidenses en Twitter.

Más de 500 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla en lo que va de año, la mayoría de los cuales trataron de ingresar a bordo de embarcaciones de forma ilegal a Estados Unidos, informó recientemente el diario Granma.

A finales de junio fueron repatriados 89 cubanos procedentes de México, quienes habían viajado al exterior por vía aérea legal, y “el resto corresponde a personas que intentaron emigrar ilegalmente de forma marítima”, de acuerdo con el coronel Roberto Aguilera, jefe de la Unidad de Frontera de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior.   

Más de 500 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla en lo que va de año

La mayoría de los 538 personas devueltas a Cuba en 2021 fueron interceptados por el servicio de guardacostas de EE. UU.; otros fueron repatriados por las autoridades de Bahamas y Gran Caimán, dijo Aguilera citado por la fuente.

El ministro de Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de “incumplir” el acuerdo de entregar 20.000 visas anuales a cubanos, lo que, a su juicio, “alienta” la migración irregular hacia el país norteño.

Etiquetas: balserosFloridamigrantes cubanos
Noticia anterior

Contratiempo con síncopa: caso Padilla, cincuenta años después

Siguiente noticia

Cuba hace un llamado a la paz en Haití ante asesinato del presidente

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas cubanas ondean en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano descalifica a Marco Rubio y acusa a EEUU de “doble rasero” ante el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

trump migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Disminuye entrada irregular de cubanos a EEUU: solo 130 en el mes de abril

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El Departamento de Estado de EE.UU. Foto: US Department of State / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Trump incluye a Cuba en lista de países que no cooperan contra el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Cuba alimentos cola
Cuba-EE.UU.

Exportaciones agroalimentarias de EEUU a Cuba disminuyen un 9,7 % de febrero a marzo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Prensado del tabaco en la fábrica de la marca de Habanos Partagás, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Habanos aplaude fallo federal de EEUU a favor de la marca Cohiba

por EFE
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel y su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, en la sede del Palacio de la Revolución de La Habana. EFE/ Yamil Lage.

Cuba hace un llamado a la paz en Haití ante asesinato del presidente

Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.

EEUU: amplían a un año validez de los permisos especiales de entrada al país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    836 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    722 compartido
    Comparte 289 Tweet 181
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    666 compartido
    Comparte 266 Tweet 167
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    722 compartido
    Comparte 289 Tweet 181
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}