ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Transmisión de conciertos en Estados Unidos busca recaudar ayuda humanitaria para Cuba

Los conciertos fueron grabados en escenarios de Nueva York, Chicago y el Área de la Bahía, en California. Serán transmitidos por YouTube y Facebook Live.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: Telesur.

Foto: Telesur.

El próximo 5 de abril se transmitirá por streaming “Conciertos por Cuba 2025”, una iniciativa que desde Estados Unidos pretende recaudar ayuda humanitaria para la isla, que atraviesa una crisis económica sin precedentes, como apuntan los organizadores.

En dichos espectáculos participaron proyectos compuestos principalmente por cubanos emigrados, según se lee en el comunicado que cita a la Orquesta Moderna Tradición y al grupo Pellejo Seco, así como el DJ- Luis Medina, Javier Navarrete, Norberto Guerra y Charlie Mejías, entre otros.

Las presentaciones fueron filmadas en vivo que equipos profesionales editaron para crear este concierto en streaming, con dos horas de duración, y que será divulgado a través de los canales de YouTube de HotHouseGlobal y a través de Facebook Live.

Los conciertos fueron grabados en escenarios de Nueva York, Chicago y el Área de la Bahía, en California, según un reporte de Prensa Latina (PL)

Marguerite Horberg, una de las organizadoras del proyecto, citada por PL, aseguró que la iniciativa se debe a la  reunión artistas y músicos que prestaron sus voces para “apoyar el envío de ayuda humanitaria” y “aliviar el sufrimiento agudo que están experimentando nuestras familias y amigos”.

Respecto a la actual crisis, los organizadores apuntan que en los últimos meses, sucesivos ciclones, inundaciones, terremotos y cortes masivos de energía han tenido consecuencias devastadoras para la población de Cuba.

Además, los cambios en las políticas de Washington han aumentado las privaciones y han agravado los efectos de la escasez generalizada y prolongada de combustible, medicinas y suministros esenciales, precisa PL.

Junto al concierto de dos horas, transmitirán un documental exclusivo creado por el medio de prensa Belly of The Beast. Prevén recaudar, al menos, 50 mil dólares para esta ayuda humanitaria.

Etiquetas: Ayuda humanitariaemigración cubanamúsicos cubanosPolítica
Noticia anterior

Criar a oscuras: maternidad en tiempos de apagones

Siguiente noticia

Cuba y Rusia impulsan cooperación entre sus parlamentos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Trump Rubio petróleo Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio: Cuba estará en una “senda irreversible” hacia un “futuro muy distinto” antes de que termine el mandato de Trump

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lazo con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa. Foto tomada de: @AsambleaCuba

Cuba y Rusia impulsan cooperación entre sus parlamentos

Cuba alberga el bosque de manglares más grande del Caribe. Foto:  Tocororo Cubano

Cuba entrará en el mercado de carbono

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Fachada de un edificio en La Habana, con la bandera cubana, en el contexto del centenario de Fidel Castro. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.