ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Trump: “Vamos a resolver lo de Cuba… Vamos a encargarnos de Cuba”

En una entrevista con Telemundo, el presidente Trump presumió de ser "duro" con Cuba y Venezuela, y amenazó con más.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2019
en Cuba-EE.UU.
4

Durante una entrevista este jueves con el canal hispano Telemundo, Donald Trump presumió de haber sido “duro” con Cuba y Venezuela y amenazó con políticas aún más “duras”.

Aseguró que se diferenciará de las once administraciones que lo precedieron en la Casa Blanca desde que triunfó la Revolución en 1959.

“He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”.

Sobre Venezuela, dijo haber sido también “muy duro”, pero insistió en que todavía su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como presidente.

“Si miramos lo que sucede en Venezuela, es horrible. ¿Y sabe quién causa el problema, en buena medida? Cuba. Tienen 25.000 tropas, y le estamos imponiendo sanciones a Cuba. Ya los cruceros no pueden ir. Cuba se va a tener que enderezar”, dijo el mandatario.

Trump, entrevistado por el periodista cubano-americano José Díaz-Balart, dijo que “ama” a los cubanos en Miami y a los venezolanos de Doral. “El pueblo de Venezuela es genial, pero ha sido diezmado por estos dos personajes tan horribles”, refiriéndose a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Trump se mostró confiado en que su “dureza” con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.

Más de la mitad de los hispanos de Florida dice que no votará por Trump

Sobre México, el mandatario dijo que “esta semana” considera al país vecino como un “amigo” ya que está haciendo “un gran trabajo” tras la firma del acuerdo migratorio.

“Tienen a 6.000 personas camino de la frontera. Tropas. Y están haciendo un gran trabajo. Quiero decir, hasta la fecha han hecho un gran trabajo”, afirmó Trump.

“Han cumplido -añadió- con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles”.

El presidente dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador: “me cae bien”, dijo. También mencionó sus “buenas relaciones” con los Gobiernos de Mauricio Macri en Argentina e Iván Duque en Colombia.

Trump también abordó en la entrevista su amenaza de deportar a “millones” de inmigrantes a partir de la próxima semana, y afirmó que los votantes latinos apoyan esa medida.

Los votantes latinos “quieren que lo haga (…) No quieren perder sus empleos. Quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Cuando tienes a gente ingresando (al país), tienes a la (pandilla) MS-13 (Mara Salvatrucha) ingresando”.

El periodista le ripostó diciendo que “las madres que vienen con sus hijos no son del MS-13”, a lo que Trump respondió: “Si hay un (pandillero) entre cada 100 (inmigrantes), es demasiado”, añadió.

Finalmente, preguntado por las elecciones de 2020 y sus posibles rivales demócratas, Trump mencionó al exvicepresidente Joe Biden y al senador izquierdista Bernie Sanders.

“Bernie parece que lo tenía. Bernie se ve loco, pero siempre lo ha parecido. Pero ahora parece un loco cansado”, dijo Trump.

Sobre Biden, favorito según las encuestas, Trump afirmó “que está exhausto y que no está haciendo nada, no está trabajando”.

“Si algo he aprendido sobre este trabajo es que, para hacerlo bien, y lo he estado haciendo bien, tienes que trabajar duro”, afirmó.

Al finalizar el periodista intentó que Trump hiciera una evaluación de sus errores, y solo mencionó “un par de designaciones en mi gabinete” sin dar más detalles.

Asimismo le pidió que definiera en una palabra su presidencia: “Bueno, no se puede hacer con una palabra. Podría decir una palabra linda, bella, podría hablar de excelencia, excelencia, y terminar la entrevista… Pero no se puede hacer con una sola palabra. He trabajado duro.”

—¿Duerme bien?

—No tengo mucho tiempo para dormir. Por fortuna nunca he dormido demasiado. Pero duermo bien.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Hemingway vuelve a reunir a Cuba y EEUU

Siguiente noticia

Reynerio Tamayo: “Los cuadros hablan por ti, aunque hayas muerto”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de video de una transmisión de La Casa Blanca de su secretaria de prensa Karoline Leavitt. Foto: La Casa Blanca / EFE.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El presidente estadounidense Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / Archivo.
Cuba-EE.UU.

“Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
3

...

Trump Rubio petróleo Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

EEUU prioriza el cambio económico en Cuba a “derrocar” su liderazgo, según expertos

por EFE
marzo 28, 2026
0

...

Captura de video de una transmisión de La Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando en el foro FII Priority en Miami, el 27 de marzo de 2026. Foto: La Casa Blanca / EFE.
Cuba-EE.UU.

Trump y Marco Rubio vuelven a apuntar hacia Cuba: “Es la siguiente”

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Reynerio Tamayo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Reynerio Tamayo: "Los cuadros hablan por ti, aunque hayas muerto"

Foto: Fernando Borges.

Cerca de 600.000 trabajadores privados en Cuba

Comentarios 4

  1. @adrian_camaguey says:
    Hace 7 años

    ja ja ja ja…qué tipo tan megalomano !. Solo que su “dureza” hacia Cuba no es ni por asomo la de la administración Kennedy o la de Nixon. Y perjudica a los pueblos de ambas orillas, más que al gobierno cubano. Trump y sus acólitos, mercenarios incluidos, sufrirán otra derrota.

    Responder
  2. jose luis says:
    Hace 7 años

    este tipo lo que tiene de estupido lo tiene también de peligroso, habrá que esperar, aqui nunca ha habido miedo. lo que hace falta es que los cubanos de Florida tomen conciencia de que este contaminador del mundo es el que ha cerrado la visita de cubanos a E.U y de ellos a Cuba por quedar bien con Marcos Rubio, a ver si vuelven a votar por él en 2020.

    Responder
  3. delarosa says:
    Hace 7 años

    Parece que al presidente el solario no le sienta bien,las insolaciones le dan un color a pollo alimentado con mais y se pone a hablar sandeces.

    Responder
    • santiago says:
      Hace 7 años

      Estupido el president de EEUU?…Y como si es estupido llego a president e ? En Cuba si hay mucho miedo…quien dijo que no hay miedo?…nadie protesta , nadie se rebela, nadie opine , todo el mundo calla por miedo a repression …Jusgar a Trump , hablar mal de Trump se premia se aplaude…para eso si hay luz verde para eso si se puede tener valor !!!! Le hechan la culpa a Trump si hay mucho mosquitos en el Verano al igual que si llueve mucho en el invierno …pero Nadie se atreve a echarle la culpa a los que realmente la tienen que son La dictadura de Castro y el socialism que han destruido a Cuba y han llevado a Cuba al grado de destruccion y de miseria en que esta Hoy ..

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}