ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Una veintena de cubanos desaparecidos al sur de Cayo Hueso en pleno huracán

Viajaban en una embarcación precaria. Cuatro de ellos lograron alcanzar tierra firme a nado.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 28, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Helicóptero de la Guardia Costera en acción en el Caribe. | Archivo

Helicóptero de la Guardia Costera en acción en el Caribe. | Archivo

Una veintena de migrantes cubanos fue dada como desaparecida al sur de los Cayos de Florida, después que su embarcación se hundiera este miércoles según reveló la Patrulla Fronteriza.

Cuatro de los que navegaban en la embarcación lograron nadar hasta tierra firme, dijo el agente jefe de la patrulla, Walter Slosar. El oficial no reveló cuántos hombres, mujeres o niños, si los había, viajaban en la frágil embarcación, pero sí precisó que buscaban a una veintena. No obstante, una nota de Univisión refirió que iban en la embarcación 27 personas. 

El incidente se produjo al mismo tiempo que los peligrosos efectos del huracán Ian se hacían sentir en la zona. Ian, de categoría 4, ingresó al sur de Florida por la zona occidental en la ciudad de Ft. Meyers al final de la tarde de este miércoles.

Slosar, quien dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, tuiteó que los cuatro migrantes que llegaron a la costa habían sido encontrados en la Isla de Stock, al este de Cayo Hueso. El oficial atribuyó directamente al huracán la causa del desastre. “Inclemencias del tiempo”, apuntó.

A media tarde la Guardia Costera informó, sin revelar nacionalidades, que sus equipos aéreos habían rescatado a otros tres migrantes del agua a unas dos millas al sur de Cayo Boca Chica, en Cayo Hueso, en un incidente separado.

#BREAKING: U.S. Border Patrol agents along with support from @mcsonews responded to a migrant landing in Stock Island #Florida. 4 Cuban migrants swam to shore after their vessel sank due to inclement weather. @USCGSoutheast initiated a #SAR operation to search for 23 individuals. pic.twitter.com/yUurGfSOSe

— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) September 28, 2022

Esos tres migrantes fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación, dijeron las autoridades, y se sumaron a los cuatro migrantes anteriores evaluados allí después que nadaron hacia tierra firme.

Las tripulaciones aéreas continuaron buscando en helicópteros a los restantes migrantes desaparecidos.

Las autoridades han advertido retiradamente por diversas vías a los migrantes que no se hagan a la mar, pero especialmente que desistan durante condiciones de huracán, que hacen que un viaje ya de por si traicionero sea aún más peligroso.

Huracán Ian toca tierra

El martes, cuando las condiciones climáticas empeoraban, un grupo de siete inmigrantes cubanos llegó a la costa en Pompano Beach, al norte de Miami, al este de Florida.

Etiquetas: balserosCayos de Floridacrisis migratoriacrisis migratoria de cubanosemigrantesFloridaGuardia CosteraHuracán Ianinmigrantes EE.UU.meteorología
Noticia anterior

Huracán Ian toca tierra

Siguiente noticia

Ian golpea duro a Florida

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano acusa a EEUU de “amenazas y chantajes” para impedir respaldo a Cuba en la ONU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Cáritas ha distribuido buena parte de los donativos enviados tras el paso del huracán Melissa. Foto: facebook.com/caritascuba
Cuba-EE.UU.

Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba EEUU Bruno Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La bahía de St. Pete Beach azotada por los vientos de Ian el 28 de septiembre de 2022. Foto: US News & World Report.

Ian golpea duro a Florida

Foto: Alina lópez, vía Abdiel Bermúdez/Facebook.

Desde Francia llaman a colaborar con Cuba para que supere los daños del huracán Ian

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}