La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que el próximo 20 de julio comenzará a volar diariamente entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El nuevo servicio marca una expansión con respecto a la frecuencia semanal –los sábados– que la aerolínea mantiene desde que lanzó la ruta en diciembre de 2016. Será operado en una combinación de aviones principales y regionales.
El United Boeing 737-800 ofrecerá 166 asientos entre primera clase y clase económica, mientras que el Embraer E-175, de la agencia regional United Mesa Airlines, tendrá 76 asientos entre las dos categorías.
United Adds Daily Service Between Cuba and Houston https://t.co/t0MgbpHJne #travel #airlines #airtravel #traveltuesday
— TravelPulse (@TravelPulse) 8 de mayo de 2018
“Esta expansión a La Habana proporcionará importantes beneficios públicos para nuestra ciudad, región y estado. Como una ciudad global diversa, en la que muchas personas hablan español, dependemos en gran medida de los viajes internacionales para nuestro éxito económico”, aseguró Sylvester Turner, alcalde de Houston, citado por PRNewswire.
“La incorporación de La Habana a las opciones de viaje de los residentes de Houston también nos ayudará a construir puentes culturales con nuestra nación vecina a través del golfo”, agregó.
Por su parte, Patrick Quayle, vicepresidente de United, dijo que los vuelos diarios brindarán “más oportunidades para conectar a nuestros clientes que viajan desde Houston y el centro y oeste de los Estados Unidos directamente a La Habana”.
Houston, recordó Quayle, es “la puerta de entrada de United a América Latina” y ofrece a los clientes “fácil acceso para conectarse a 44 destinos” a través de la red doméstica de la aerolínea.
Desde esta ciudad de Texas, la aerolínea ofrece el único servicio a La Habana desde todo el centro y el oeste de los Estados Unidos. En 2017, United Airlines abrió su primera taquilla de ventas en la capital cubana, lo que le permitió brindar a los cubanos y otros clientes internacionales la oportunidad de reservar directamente en la Isla.
United opera más de 4 mil vuelos diarios en los cinco continentes y cuenta con una de las redes aéreas más completas del mundo.
Además de los vuelos desde Houston, también ofrece un servicio diario sin escalas entre Nueva York / Newark y La Habana. La empresa ha sido más cautelosa que otras aerolíneas estadounidenses que tras la aprobación de los vuelos a Cuba lanzaron itinerarios a otros destinos en la Isla y en algunos casos han debido recortarlos o suspenderlos por baja demanda.
En cambio, cinco grandes aerolíneas estadounidenses, entre ellas United, fueron autorizadas a fines de marzo por el Departamento de Transporte a aumentar sus vuelos para cubrir las rutas canceladas.
“En nombre de United Airlines, aplaudimos la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. de aumentar el servicio de United entre Houston y La Habana”, dijo entonces el vicepresidente de United, Steve Morrissey.
JetBlue desde noviembre
La aerolínea estadounidense JetBlue también anunció este martes que ampliará sus servicios hacia La Habana, con una nueva ruta desde Boston y más frecuencias desde Fort Lauderdale.
La compañía aérea dijo en un comunicado que a partir del próximo 10 de noviembre ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde Boston hasta Cuba, que operará los sábados.
“Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana”, dijo el vicepresidente ejecutivo de planeación y comercio en JetBlue, Marty St. George.
Además, la aerolínea prevé ofrecer desde el próximo 11 de noviembre tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes.
“Entre el servicio desde Boston y el vuelo adicional entre el sur de la Florida y La Habana, estamos fortaleciendo nuestra posición como una mejor opción para viajes a Cuba”, aseguró George.
Además, JetBlue planea sumar dos nuevos vuelos sin escalas a México desde Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del próximo 25 de octubre, agregó el comunicado.
Los nuevos servicios a Cuba y México serán operados con aeronaves Airbus 320.
JetBlue, originaria de Nueva York y que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba, transporta más de 40 millones de pasajeros al año a 102 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
EFE / OnCuba
estos vuelos desde estados unidos traen un numeroso grupo de agentes del FBI,sigue la mala relacion entre cuba y el imperio.
Tony no tan calvo. asi mismo pueden viajar los agentes de la seguridad del estado cubana, pero la mayoria va a ser gente de pueblo de un lado y del otro.
Cuando van a comenzar lo vuelos por Cienfuegos desde Miami