ES / EN
- septiembre 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Visas USA de entradas múltiples para cubanos

por
  • Alejandro Ulloa García
    Alejandro Ulloa García
agosto 1, 2013
en Cuba-EE.UU.
3

Los trámites y el gasto reiterado de dinero para obtener visado estadounidense desde Cuba podrán disminuir radicalmente según la última medida del Servicio de Inmigración norteamericano. El documento consigna la posibilidad de otorgar visas de entradas múltiples válidas por cinco años a los cubanos que visiten esa nación en carácter de visitantes no emigrantes.

Esto permite que los cubanos a los que les sean otorgadas este tipo de visas solo deberán hacer una sola vez el trámite de visado, al igual que el correspondiente pago de 160 CUC, que aun hoy debe realizarse cada vez que se solicite este permiso de viaje.

Con vigencia desde este 1ro de agosto, la normativa posibilitará a los cubanos viajar ilimitadamente a los Estados Unidos por espacio de cinco años, aunque por los períodos máximos que establecen las visas B-1 (Visa de Negocios: 1 año) y B-2 (Visa de Turista: seis meses).

El investigador especializado en relaciones Cuba-Estados Unidos y exdiplomático cubano, Carlos Alzugaray, valora esta medida como “un paso positivo que acerca la situación de los ciudadanos de nuestro país a la de ciudadanos de otros países. Elimina una discriminación que ha existido hasta el momento. Ojalá sea un paso más, aunque sea pequeño, para avanzar por el camino de la normalización de las relaciones.”

Con la llegada a la Casa Blanca de Obama, el gobierno estadounidense se ha encargado de eliminar muchas de las restricciones impuestas por Bush a los cubanoamericanos para viajar a la Isla, además de incrementar los permisos por motivos educativos, culturales y religiosos.

El 17 de julio pasado, Washington y La Habana reanudaron las negociaciones sobre temas migratorios en la propia capital norteamericana, tras la entrada en vigor, en enero de este 2013, de las reformas migratorias cubanas. Estas incluían la abolición del permiso de salida y produjeron un incremento del número de cubanos con expectativas de viajar a Estados Unidos.

A pocos días de iniciadas estas conversaciones, que se habían interrumpido tras la detención en Cuba del contratista estadounidense Alan Gross en 2011, parece que ambas partes encuentran cauces comunes de normalización y esta medida podrá repercutir favorablemente en el acercamiento de cubanos residentes dentro y fuera del país.

Al respecto, Alzugaray destaca que “favorece los vínculos entre Cuba y Estados Unidos y es positiva para los centenares de miles de familias cubanas que están separadas por el fenómeno de la emigración. Por supuesto, queda mucho terreno por recorrer, incluso en el plano de las visas, pero sólo puede interpretarse como un paso en la dirección correcta.”

Noticia anterior

agosto

Siguiente noticia

Los cubanos en César López

Alejandro Ulloa García

Alejandro Ulloa García

Periodista y bloguero. Prefiere escribir de economía, política, sociedad y prensa cubana. Hace suya la idea de José Martí: "no hay tormento mayor que escribir contra el alma o sin ella".

Artículos Relacionados

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

La Habana afirma que las sanciones frenan las reformas y que EE.UU. busca “generar dependencia” con las ventas al sector privado

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 27 de septiembre de 2026. Foto: @CubaMINREX / X.
Cuba-EE.UU.

Cuba “está abierta a relaciones comerciales y de negocios” con EE.UU., dice Bruno Rodríguez en la ONU

por EFE
septiembre 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Los cubanos en César López

Romántico a destiempo

Comentarios 3

  1. Raul says:
    Hace 13 años

    Correcto

    Responder
  2. adriana says:
    Hace 13 años

    muy bien pero tienen q quitar los tramites del llenado de planillas es u robo y un abuso loq tienen ene se parque con los pobres cubanos cuatro letras y 25 dolar pq no puede ser ni en peso cubano , gracias y ojlaa sea a si

    Responder
  3. Ev angelina jimenez says:
    Hace 12 años

    Cuando podemos ir a cuba con un solo pasaporte o sea el que me coresponde ya que soy ciudadana de los U S A

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana, huérfana de turistas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1069 compartido
    Comparte 428 Tweet 267
  • Silvio del otro lado del Atlántico

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.