El Hotel Nacional de Cuba cumple 88 años como único hotel cinco estrellas con una administración completamente cubana y cerca de un 80 por ciento de ocupación en sus 426 habitaciones durante el año que termina.
Así lo declaró a la prensa su director, Antonio Martínez, quien destacó el crecimiento de sus ingresos, a pesar del decrecimiento reciente en las vistas de estadounidenses a Cuba, que ha afectado su gestión.
“Este año nos reinventamos”, sostuvo el funcionario, según un despacho de Prensa Latina.
El Hotel Nacional, fundado el 30 de diciembre de 1930, Monumento Nacional y Memoria del Mundo, se sumará en 2019 a los festejos por el 500 aniversario de La Habana.
Es considerado un clásico que conserva entre sus muros parte importante de la historia de la ciudad.
Distinción, elegancia y el lujo son características de esta instalación que durante años ha acogido a muchos huéspedes célebres que visitan la capital cubana.
Entre ellos el rey Eduardo VIII, de Inglaterra; Ava Gardner y Marlon Brando, Graham Greene y García Márquez, Robert Redford y Steven Spielberg, Alejo Carpentier, María Félix, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Pierre Cardin, Nat King Cole, entre muchos otros cuya presencia se puede constatar en su Salón de la Fama.