ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Putin está “abierto al diálogo” con Trump

"Las relaciones ruso-estadounidenses son el factor más importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional".

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 30, 2018
en Mundo
0
Fotografía de archivo del 8 de abril de 2018 del presidente ruso Vladimir Putin mientras asiste al servicio de Pascua en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. Foto: Alexander Zemlianichenko, Pool / AP.

Fotografía de archivo del 8 de abril de 2018 del presidente ruso Vladimir Putin mientras asiste al servicio de Pascua en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. Foto: Alexander Zemlianichenko, Pool / AP.

El presidente ruso Vladimir Putin le dijo al presidente estadounidense Donald Trump en una carta de Año Nuevo que el Kremlin está “abierto al diálogo” sobre los innumerables temas que obstaculizan las relaciones entre sus países.

El Kremlin publicó el domingo un resumen del “mensaje de saludo” de Putin a Trump. Según la síntesis, el líder ruso escribió: “Las relaciones ruso-estadounidenses son el factor más importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional”.

Trump canceló una reunión formal con Putin programada para el 1 de diciembre en la cumbre del G20 en Buenos Aires, al tuitear que “sería lo mejor para todas las partes”, dada la confiscación por parte de Rusia días antes de tres embarcaciones de la Armada ucraniana.

Desde entonces, el Kremlin ha dicho repetidamente que está abierto al diálogo.

El mensaje a Trump fue uno de los decenas de saludos navideños que Putin envió a otros líderes mundiales, cada uno adaptado para reflejar un tema bilateral.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Legisladores demócratas responsabilizados por muerte de dos niños guatemaltecos

Siguiente noticia

88 años del Hotel Nacional de Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Dos personas observan una edificación destruida por los temblores ocurridos el martes en Santa María de Jesús, Guatemala. Foto: EFE/ Alex Cruz.
América Latina

Al menos siete personas muertas por sismos en Guatemala

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Lula da Silva habla durante la ceremonia de apertura de la X Reunión Anual del Nuevo Banco de Desarrollo. Foto: André Coelho/EFE.
América Latina

Brasil reacciona a los aranceles del 50 % anunciados por Trump, Lula dice que la medida “será respondida”

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Un hombre se refresca en una fuente, en Alemania, durante la reciente ola de calor en Europa. Foto: Clemens Bilan / EFE.
Europa

Tragedia térmica: ola de calor en Europa causa 2300 muertes en poco más de una semana

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Un padre palestino cura a su hija herida en un ataque israelí en Al-Mawasi, Khan Younis. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Mundo

Hamás anuncia liberación de diez rehenes en medio de negociaciones para un alto al fuego en Gaza

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hotel Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Storyblocks Video / Archivo.

88 años del Hotel Nacional de Cuba

Los presentadores del programa "Lucas" en la gala de los premios en 2018 en el teatro Karl Marx de La Habana. Foto: El Megáfono / Facebook.

Lucas, sin camisas de fuerza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1907 compartido
    Comparte 763 Tweet 477
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    518 compartido
    Comparte 207 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}