Cuba anunció la salida de brigadas médicas para lidiar contra la expansión del Covid-19 en varios países que solicitaron su cooperación.
Este sábado volará a Italia una de ellas para trabajar en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia. Ayer fueron despedidos médicos que prestarán sus servicios en Suriname y Granada.
Llegarán tras la petición de ayuda que realizó esta región ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, dijo Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.
“Se trata de personal altamente especializado que ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció el funcionario italiano, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.
Los galenos y paramédicos cubanos se unirán a la decena de medicos chinos que llegaron a Milán y que serán enviados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia lombarda más afectada por el el nuevo coronavirus.
Colaboradores cubanos ya están laborando con igual propósito en Venezuela y Nicaragua, respondiendo al pedido de los gobiernos de ambas naciones latinoamericanas
Cuba envía personal médico a Italia para combatir el coronavirus
Cuba presta hoy cooperación médica en 37 países que reportan el Covid-19. Los cooperantes cubanos están bien de salud y se tomaron medidas para la prevención y autocuidado, de acuerdo con el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica del MINSAP.
“Hasta este minuto, ningún colaborador de la salud se reporta como enfermo con el nuevo coronavirus en nuestras brigadas médicas en el exterior”, dijo.
Cuidense!!