Getting your Trinity Audio player ready...
|
Félix Enrique Duperey González, un trabajador jubilado de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, en Guantánamo, obtuvo a los 69 años su título universitario de Licenciado en Educación en la especialidad de Matemáticas, con el reconocimiento de Título de Oro.
Tras una trayectoria marcada por tropiezos escolares en la niñez y retrasos académicos por problemas de salud, Duperey retomó sus estudios décadas después en la enseñanza obrero-campesina, donde descubrió su pasión por las matemáticas.
Durante años repasó la asignatura de manera autodidacta y ofreció clases informales a jóvenes de secundaria y la universidad, refirió el periódico Venceremos.
Ya jubilado, en 2021 se matriculó en un curso por encuentro en la Universidad de Guantánamo.
A pesar de las limitaciones tecnológicas y la diferencia generacional con sus compañeros, concluyó la carrera con altos resultados, lo que le permitió impartir clases en el municipio Niceto Pérez.
En declaraciones posteriores a su graduación, Duperey destacó el apoyo de su esposa, Olga Gaínza López, y recordó a su madre, quien alentó siempre sus estudios.
También adelantó que planea iniciar una maestría y continuar vinculado a la docencia en el preuniversitario Rubén Batista.
“El deseo de conocimiento y de superación personal es algo a lo que nadie debiera renunciar”, afirmó el nuevo licenciado, quien asegura que su interés por las matemáticas se mantendrá “mientras la mente esté lúcida y la motivación intacta”.