Axel Hotels, cadena dirigida a la comunidad LGBTI, anunció que abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba a finales del 2020.
De acuerdo con la compañía española, la futura instalación estará situada en el emblemático Hotel Telégrafo, una edificación ubicada en el Paseo del Prado del centro histórico habanero, en las cercanías del Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso” y el Hotel Inglaterra.
El Axel Hotel Telégrafo La Habana tendrá categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.
El fundador y presidente de la empresa, Juan Juliá, dijo días atrás en las redes sociales estar “encantado” por la firma del contrato para el primer hotel de su compañía en la Isla y mostró su satisfacción por poder “brindar” su apoyo a la comunidad LGTBI en Cuba.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216540354836097&set=p.10216540354836097&type=3&theater
Axel Hotels abrió su primer hotel en Barcelona en 2003 y en la actualidad se encuentra en pleno proceso de expansión. Cerró 2018 con un total de 25 millones de ingresos y una ocupación del 92 %, con un precio medio de 110 euros.
Este año, con la apertura de AxelBeach Miami, la cadena prevé aumentar en un 34 % sus ingresos totales con respecto a 2018 y alcanzar una facturación estimada de 33,5 millones, mientras que en 2020, además del hotel de La Habana, tiene aperturas previstas en Bilbao, Valencia y Madeira.
EFE / OnCuba
y en Cuba hay hoteles por raza, por capacidad intelectual, por profesión? entonces por qué establecer diferencias con la comunidad LGTBI? Si la idea es que un miembro de la comunidad LGTBI tiene mis mismos derechos y mis mismos deberes como ciudadano, por qué un hotel para ellos? Y además desde el mismo momento que integran una comunidad, ya se esta estableciendo una barrera. No estoy ajena al por qué se tuvieron que agrupar en comunidad, pero creo que seguir con esas idea y establecer lugares especificos para sus miembros no esta expresando la libertad social que se pretende.
Como se va a llamar: UMAP Paraíso?
Atención. Ese hotel, como muchos otros está encaminado a un sector de la población, no es que haya que tener una identificación LGBTI, o algo parecido…