En horas de la tarde de este sábado 27 de junio se produjo un accidente de tránsito en la carretera Socucho-Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, al impactar un vehículo particular con un ómnibus de transporte de pasajeros, ocasionando la muerte de dos personas todavía sin identificar.
Según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre en sus redes sociales, el incidente se produjo al chocar un auto antiguo, de los llamados “almendrones”, con una guagua de pasajeros. Afortunadamente, ninguno de los viajeros del transporte urbano resultó lesionado, de acuerdo con reporte de la periodista Orietta Domínguez.
En cambio, una mujer de 35 años que viajaba en la parte trasera del vehículo particular falleció en el accidente, al igual que otra personas que no ha sido identificada, escribió en las redes sociales la periodista Luz Marina Reyes.
https://www.facebook.com/2193473044253377/posts/2690674241199919/?app=fbl
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, en Puerto Padre, desde donde se reportó que una embarazada, igualmente pasajera del “almendrón”, se encuentra de cuidado por fracturas de pelvis y tuvo que ser transfundida.
Hasta el momento, las fuentes oficiales no han confirmado si esta gestante tuvo problemas con su criatura a raíz de las lesiones. En tanto, el esposo de la embarazada tenía golpes visibles y fractura en el brazo derecho.
De acuerdo con la información de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre, ninguno de los afectados son del territorio costero al norte de la provincia, sino que procedían de los municipios Colombia y Las Tunas.
Los medios y autoridades del oriental territorio no han ofrecido más pormenores del accidente, del cual se desconocen las causas y posibles culpables. Tampoco hay más detalles respecto a la evolución de los lesionados.
Los accidentes de tránsito han sido una constante en la Isla. Esta última semana, por ejemplo, se reportó en Sancti Spiritus, al centro del país, que un ómnibus de pasajeros se volcó mientras cubría la Ruta Fomento-Jiquima.
En el incidente no se reportaron fallecidos, pero alrededor de una treintena de personas resultaron lesionadas.
(Noticia en construcción)
Lamento corregir su información. No hubo ninguna treintena de lesionados. Solo los que iban en la máquina sufrieron lesiones. en Total eran 6 personas en el transporte .A excepcion de los fallecidos, la persona que sufrió severamente fue la embarazada por su condición: tenía 3 fracturas por un lado e incluso una de tallo verde,me duele notificarle que si perdió el bebé, estaba comprometido por las lesiones. Los hombres, fracturas de húmero (si mal no recuerdo el término médico) y la madre, solo rasguños y el shock del accidente. Los que viajaron en el omnibus, ninguno tuvo daños excepto el susto y el impacto de estar en un accidente
Esa treintena de lesionados son los del accidente ocurrido en Sancti Spíritus, mencionado en el párrafo anterior.