ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un muerto y más de 30 lesionados

El suceso ocurrió cuando un ómnibus se volcó y cayó desde una pendiente, en un puente del municipio Tercer Frente. Varios de los heridos permanecen hospitalizados, entre ellos cuatro menores de edad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 27, 2021
en Cuba
1
Ómnibus accidentado en Tercer Frente, Santiago de Cuba Foto: ACN.

Ómnibus accidentado en Tercer Frente, Santiago de Cuba Foto: ACN.

Una persona fallecida y más de 30 lesionados fue el saldo dejado por un accidente de tránsito ocurrido este domingo en el municipio Tercer Frente, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus perteneciente a la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED, que se dirigía desde la cabecera provincial hacia el municipio montañoso, se salió de la vía y volcó cerca de un desnivel ubicado en la inmediaciones del punte de Cruce Prieto, en ese territorio, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/acn_cuba/status/1475294425995694084?s=21

Jacqueline Batista, trabajadora del Hospital General Orlando (Olo) Pantoja, de la localidad de Contramaestre, confirmó a la ACN que en el accidente perdió la vida el conductor del vehículo, nombrado Víctor Luis López, de 33 años de edad.

En el mencionado centro hospitalario permanecen ingresados dos menores de 13 y 14 años. De acuerdo con el medio, por su situación de salud más compleja fueron remitidos al hospital de Santiago de Cuba, otros dos, de 13 y 16 años.

De los adultos lesionados se trasladaron con urgencia a otras instituciones de salud santiagueras dos de 56 años de edad, y del resto, algunos recibieron el alta médica y otros continúan bajo observación, pero sin peligro para sus vidas, indica la ACN.

Peritos y especialistas de la Unidad de Tránsito y el Ministerio del Interior continuaban investigando las causas del suceso, refiere la fuente.

Accidentes de tránsito ocurridos durante los días más recientes en la Isla han cobrado la vida de varias personas y dejado una alta cifra de lesionados.

Fallece un menor de edad en accidente de tránsito en Camagüey

La pasada semana cuatro personas fallecieron en un tramo de la Vía Blanca entre las localidades matanceras de Camarioca y Carbonera, cuando el conductor de un taxi que se dirigía hacia Varadero perdió el control del vehículo y chocó contra otro.

Días antes, un camión que realizaba una mudanza entre las provincias de Las Tunas y Camagüey se volcó en un segmento de la Carretera Central, hecho que provocó la muerte de un menor de edad y dejó además ocho lesionados, de los cuales al menos uno –la madre del menor– falleció ya en el hospital.

A finales del mes de noviembre un accidente masivo ocurrido en la Loma de Boquerón, en el municipio guantanamero de Yateras, dejó 20 lesionados.

A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre de 2021 se reportaron en la Isla más de 5 mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51 % tuvo al menos una víctima.

Según informó a principios de noviembre la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante los tres primeros trimestres del presente año se produjeron 350 muertes y más de 3.700 lesionados por estos sucesos.

Etiquetas: accidente de tránsitoSantiago de Cuba
Noticia anterior

Cuba en Tokio 2020: Top 10 de momentos olímpicos

Siguiente noticia

EEUU ha devuelto más de mil migrantes ilegales a Cuba en 2021

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo del Servicio Guardacostas de una operación de contrabando de cubanos hacia Estados Unidos. Foto: USCG / Archivo.

EEUU ha devuelto más de mil migrantes ilegales a Cuba en 2021

Muñeco de nieve inflable en las afueras del Bar-Cafetería Champions, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: Cuba reporta 128 nuevos contagios y vuelve a superar los 500 casos activos

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    Cual seria la condena para el JEFE que ha permitido la circulacion de un omnibus en estas condiciones??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.