ES / EN
- junio 28, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente en carretera de Villa Clara: cuatro muertos y tres heridos

Los tres lesionados se encuentran en estado "crítico" en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro.

por
  • EFE
mayo 23, 2025
en Cuba
0
Uno de los autos involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en Villa Clara, el 23 de mayo de 2025. Foto: Henry Omar Pérez.

Uno de los autos involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en Villa Clara, el 23 de mayo de 2025. Foto: Henry Omar Pérez.

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en un tramo de la Autopista Nacional de Cuba dejó un saldo de al menos cuatro muertos y tres heridos de gravedad.

El siniestro se produjo entre dos automóviles de chapa particular cuando circulaban por una zona de la carretera en la provincia de Villa Clara.

Los tres lesionados se encuentran en estado “crítico” en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de acuerdo con Cubadebate.

Foto: Henry Omar Pérez.

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18 % en el primer trimestre de 2025 en comparación con igual periodo del año pasado, según informes oficiales.

En esa etapa, las muertes registraron un repunte a pesar de que el número de accidentes (1738) fue menor a los 1882 registrados entre enero y marzo de 2024.

En 2024, en la isla se registraron 7507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que en 2023, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las autoridades citaron la falta de atención al control del vehículo -en el 30 % de los casos- y no conceder el derecho de vía (29,9 %) como las principales causas de la accidentalidad en las vías cubanas.

El Gobierno de Cuba ha reconocido que el mal estado de las calles y carreteras, por la falta general de mantenimiento, así como la antigüedad del parque automotor —con vehículos de entre 40 y 70 años de circulación— son otros factores que han provocado accidentes en las vías.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoVilla Clara
Noticia anterior

Mike Hammer: “La Administración Trump va a tener una política dura hacia el régimen y apoyará al pueblo cubano”

Siguiente noticia

Rusia y Ucrania inician el mayor intercambio de prisioneros de la guerra hasta el momento

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto de archivo de banderas de Cuba y Rusia en el aeropuerto internacional de La Habana. Foto: Miguel Fernández / Sputnik News / Archivo.
Salud

Cuba podría acoger a niños rusos en programas de rehabilitación y recreación

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

energías renovables Cuba
Economía

Gobierno cubano amplía exenciones fiscales para impulsar energías renovables

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Díaz-Canel Bielorrusia
Cuba

Díaz-Canel impulsa cooperación en biotecnología y maquinaria agrícola durante visita a Bielorrusia

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.
Economía

Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Contenedores en un centro logístico a las afueras de Moscú, Rusia, 25 de junio de 2025. Foto: MAXIM SHIPENKOV/EFE/EPA.
Economía

Rusia apuesta por un corredor aéreo comercial que le une a La Habana y México

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un soldado ucraniano recién liberado por Rusia, como parte de un intercambio de prisioneros, se reúne con su familia a su llegada a Chernigiv Oblast, Ucrania, el 23 de mayo de 2025. Foto: María Senovilla / EFE / EPA.

Rusia y Ucrania inician el mayor intercambio de prisioneros de la guerra hasta el momento

Juicio en La Habana por tráfico de drogas. Foto: @minint_cuba / X.

Entre 15 y 20 años de prisión para tres hombres condenados en La Habana por tráfico de drogas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.

    Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    740 compartido
    Comparte 296 Tweet 185
  • Empresa mixta lanza nuevo café en pesos cubanos y con paquetes “limitados” por comprador

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    924 compartido
    Comparte 370 Tweet 231

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2147 compartido
    Comparte 858 Tweet 537
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1053 compartido
    Comparte 421 Tweet 263
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}