ES / EN
- octubre 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente en Mayarí deja seis muertos, entre ellos un menor

Los fallecidos, entre ellos cubanos residentes en Estados Unidos, viajaban en un auto de turismo que impactó contra una tubería metálica de gran porte. Otro vehículo perteneciente al puerto de Moa dejó varios heridos en el mismo municipio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 26, 2025
en Cuba
0
Dos accidentes se produjeron este domingo en Mayarí, Holguín, con un saldo preliminar de seis fallecidos y varios heridos. Foto: Facebook Emilio Rodríguez Pupo

Dos accidentes se produjeron este domingo en Mayarí, Holguín, con un saldo preliminar de seis fallecidos y varios heridos. Foto: Facebook Emilio Rodríguez Pupo

El municipio de Mayarí, en Holígun, fue escenario este sábado de dos graves accidentes de tránsito, y uno de ellos dejó en un inicio cinco víctimas mortales y una persona en estado grave que falleció después de ser trasladada hacia un hospital de la cabecera provincial.

Según reportó en su perfil de Facebook del periódico Ahora, las personas que murieron viajaban en un auto arrendado al turismo que se trasladaba desde Holguín hacia Moa.

Informaciones preliminares indican que el hecho ocurrió cuando a la altura del puente de Castillito el conductor perdió el control del auto, que terminó impactando una tubería metálica de gran porte.

Entre los fallecidos se encuentra Yancarlos Jiménez Carmenate, de 12 años de edad, y residente en los Estados Unidos, al igual que Daniuska Carmenate Galván (43 años) y Adriel Jménez Pelegrín (37), al parecer padres del menor.

También perdieron la vida en el lugar Rachel Pelegrín González (77) y Yaddelis Pérez Osorio (37), quienes residían en la localidad de Las Coloradas, perteneciente al municipio de Moa.

En una actualización en el perfil de Facebook del periodista local Emilio Rodríguez Pupo, se informó que Yannelis Pérez Osorio (33) habría fallecido después de ser trasladada en estado grave hacia un hospital de la cabecera provincial para ser tratada por los traumas sufridos.

Rodríguez Pupo también reportó que horas más tarde un vehículo perteneciente al puerto de Moa sufrió un accidente cerca de la entrada de Dos Bahías, en Cabonico. El incidente no dejó víctimas mortales, pero sí varios lesionados que fueron atendidos en el hospital de Mayarí y en el policlínico de Levisa.

De acuerdo con ese reporte, el chofer declaró que intentó esquivar a un ciclista con una maniobra que provocó que el vehículo -al parecer transportaba personal- se saliera de la vía y terminara volcando.

De los cinco heridos, dos fueron trasladados al hospital de Holguín por presentar una factura abierta de tobillo y un trauma de cráneo. Una paciente de 53 años sufrió una fractura de peroné y otros dos fueron reportados con varias contusiones.

A principios de la pasada semana se divulgaron estadísticas oficiales sobre los accidentes de tránsito en Cuba durante 2024. De acuerdo con dicho reporte, el pasado año disminuyeron estos incidentes, así como la cifra de fallecidos y lesionados respecto a 2023.

Sin embargo, este inicio de año ha sido particularmente letal en las carreteras de la isla, sobre todo en Camagüey, donde se han reportado tres accidentes con un saldo de cinco fallecidos y más de un centenar de lesionados. También en Cienfuegos un minibús de Transtur chocó contra un separador de la vía en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional y dos personas perdieron la vida.

El accidente más impactante del presente año se produjo esta semana en Morón, Ciego de Ávila, donde colisionaron dos ómnibus Yutong de la Unión de Construcciones Militares y otro de transporte de trabajadores del turismo. El accidente dejó un saldo de siete fallecidos y más de 50 lesionados.

Etiquetas: accidente de tránsitoFallecidosHolguín
Noticia anterior

Casas del Vedado, la historia de un barrio capitalino contada por su arquitectura

Siguiente noticia

Atletismo: Juan Miguel Echevarría regresa con discreta marca en Portugal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Carolina de la Torre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook.
Cuba

Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Captura de pantalla de la entrevista a Marina Arismendi en TV Ciudad.
Salud

Exministra Marina Arismendi niega “trabajo forzoso” de médicos cubanos en Uruguay: “Se falta a la verdad”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Billetes de dólares y euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

Dólar a 800 pesos: el salario promedio se sigue reduciendo

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juan Miguel Echevarría. Foto: Track and Field News.

Atletismo: Juan Miguel Echevarría regresa con discreta marca en Portugal

Caridad Martínez (izquierda), una de las más reconocidas directoras de radio en Cuba, falleció este domingo a los 79 años de edad. Foto: Tomada de Radio Progreso.

Murió Caridad Martínez, Premio Nacional de la Radio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Exministra Marina Arismendi niega “trabajo forzoso” de médicos cubanos en Uruguay: “Se falta a la verdad”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Informe: más de 70 muertes diarias por cáncer y 300 medicamentos en falta en medio de la crisis y las sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.