ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente en Villa Clara deja al menos dos fallecidos y varios lesionados

El hecho ocurrió en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, ubicado en el municipio villaclareño de Placetas, de acuerdo con la televisión local, según la cual entre los lesionados hay un ciudadano italiano y tres cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 13, 2022
en Cuba
0
Uno de los autos involucrados en un accidente de tránsito en Placetas, Villa Clara. Foto: Perfil de Facebook de la Dirección Municipal de Salud de Placetas.

Uno de los autos involucrados en un accidente de tránsito en Placetas, Villa Clara. Foto: Perfil de Facebook de la Dirección Municipal de Salud de Placetas.

Un accidente de tránsito ocurrido en la central provincia cubana de Villa Clara dejó este miércoles un saldo preliminar de dos personas fallecidas y varios heridos, según publicaron medios oficiales de la Isla.

El canal local Telecubanacán difundió el hecho a través de su perfil de la red social Facebook, donde señaló que el siniestro ocurrió en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, ubicado en el municipio villaclareño de Placetas, y añadió que entre los lesionados hay un ciudadano italiano y tres cubanos.

En su post, el medio apuntó que el doctor Ondrey Candelario Ozuna, comunicador de la Dirección Municipal de Salud (DMS) de Placetas, precisó que los heridos fueron atendidos “con prontitud” en instituciones de salud del municipio y de la cabecera provincial

Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad de los fallecidos y lesionados en este incidente, y tampoco se conocen las causas que lo provocaron.

Una publicación en la página de Facebook de la DMS de Placetas indica que el accidente ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 pm, y que al lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del territorio. Además, precisa que el ciudadano italiano requirió tratamiento de emergencia, por lo que fue traslado hacia la ciudad de Santa Clara para ser atendido en el Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Varios internautas han expresado su asombro ante las imágenes del accidente divulgadas a través de las redes sociales, en la que se puede observar que uno de los vehículos involucrado quedó cortado por la mitad después del impacto.

Los accidentes de tránsito en Cuba están entre las principales causas de muerte en el país, y la mayoría de ellos están relacionados con una ingestión de bebidas alcohólicas y otras infracciones de las normas establecidas, así como con el notable deterioro de la autopistas y carreteras de la Isla, unido problemas del parque automotor. 

A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre de 2021 se reportaron en la Isla más de 5 mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51 % tuvo al menos una víctima, según cifras oficiales.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoVilla Clara
Noticia anterior

Cuba solo plantó en 2021 cerca de un 70 % de la caña de azúcar prevista

Siguiente noticia

Fallece el voleibolista cubano Raúl Vilches

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Raúl Vilches (1954-2022). Foto: Facebook.

Fallece el voleibolista cubano Raúl Vilches

EEUU actuaría de forma “decisiva” si Rusia despliega armas en Cuba o Venezuela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.