ES / EN
- octubre 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

El hecho ocurrió durante un vuelo tándem, en el que el menor iba acompañado por el piloto del equipo, y ambos cayeron al mar tras ser arrastrados por una fuerte corriente de viento.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 6, 2026
en Cuba
0
Vuelo en parapente en la Isla de la Juventud. Foto: volarencuba.blogspot.com / Archivo.

Vuelo en parapente en la Isla de la Juventud. Foto: volarencuba.blogspot.com / Archivo.

Un mortal accidente aéreo ocurrido este fin de semana en la Isla de la Juventud tuvo como trágico saldo la muerte de un niño de 12 años. 

El hecho ocurrió durante un vuelo tándem en parapente, en el que el menor fallecido iba acompañado por el piloto del equipo. Ambos habían despegado de una playa, en la zona de Cayos Los Monos, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales.  

“Momentos después del despegue, fueron arrastrados por una fuerte corriente de viento mar afuera, amarizando a unos 500 metros de la línea costera”, precisó una nota oficial publicada por el Club de Aviación de Cuba (CAC). 

Según el comunicado —que firma el exagente cubano René González, presidente del CAC—, “al parecer, en su esfuerzo por deshacerse de los arneses del parapente, el piloto perdió el control sobre el pasajero, que desapareció antes que el piloto pudiera evitarlo”. 

Comunicado del Club de Aviación de Cuba (CAC) en las redes sociales.
Comunicado del Club de Aviación de Cuba (CAC) en las redes sociales.

Aunque la nota del CAC no detalla sobre la búsqueda del menor, otras publicaciones —que identifican a la víctima con el nombre de Alejandro— apuntan que la misma se extendió por más de 20 horas y terminó sobre el mediodía de ayer con el hallazgo de su cuerpo. 

En cuanto al piloto, el comunicado tampoco brinda detalles, aunque al parecer sobrevivió al accidente sin sufrir lesiones de consideración. 

Investigación en curso

De acuerdo con lo informado por González, actualmente las autoridades investigan “las circunstancias del caso”, y se mantienen en contacto con la dirección del CAC.

Además, confirmó que una comisión del club, de conjunto con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, viajará este martes a la Isla de la Juventud “para unirse a la investigación y evaluar los elementos legales, técnicos y de seguridad de los vuelos pertinentes al caso”.

En su nota, el CAC ofreció sus condolencias a los familiares del menor fallecido y aseguró que dará a conocer los resultados finales de la investigación una vez que la misma concluya. 

La modalidad de tándem en parapente consiste en un vuelo conjunto de dos personas: un piloto certificado y un pasajero, en este caso el niño. 

Con anterioridad, en Cuba se han registrado accidentes en estos y otros artefactos aéreos. Uno de los más recientes ocurrió en diciembre de 2023, cuando un experimentado paracaidista y parapentista cubano murió en un vuelo en parapente en Canasí, en Mayabeque. 

Etiquetas: accidenteFallecidosIsla de la JuventudmuerteNiños
Noticia anterior

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

Siguiente noticia

Guitarra de viernes en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

mercado mayorista Cuba
Economía

Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Empleo de mercurio en la minería ilegal de oro, en Las Tunas. Foto: Periódico 26.
Cuba

Alertan sobre la contaminación por minería ilegal en el oriente de Cuba

por EFE
octubre 12, 2026
0

...

Bomberos combaten un incendio en un contenedor de combsutible, en una entidad de la agroindustria azucarera en Manzanillo, Granma, el 11 de octubre de 2026. Foto: CNC TV Granma / Facebook.
Cuba

Incendio en un contenedor de combustible deja varios lesionados en Manzanillo

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
1

...

Montaje de paneles solares en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Los paneles solares también llegan a los estadios de béisbol en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Museo de Artes Decorativas de La Habana. Foto: Online Tours / Archivo.

Guitarra de viernes en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Foto: Sunlay Almeida / Facebook.

Concierto de Sunlay Almeida en el Museo Nacional de la Música

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    607 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Barras y estrellas en las calles de La Habana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La cubana María Elena Llana es propuesta al Premio Cervantes

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Alertan sobre la contaminación por minería ilegal en el oriente de Cuba

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    607 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.