ES / EN
- julio 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aduana de Cuba decomisó 14 kilogramos de drogas entre enero y mayo

En 12 de los casos, los infractores eran cubanos y ocho extranjeros de diversas nacionalidades y orígenes de procedencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 30, 2023
en Cuba
0
Aduana General de la República de Cuba. Foto: Escambray / Archivo.

Aduana General de la República de Cuba. Foto: Escambray / Archivo.

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) decomisó 14 kilogramos de drogas entre enero y mayo del presente año.

Entre los alijos decomisados predominan sustancias como cocaína, marihuana, éxtasis y cannabinoides sintéticos, reportan medios oficiales.

En 12 de los casos, los infractores eran cubanos y ocho extranjeros de diversas nacionalidades y orígenes de procedencia, según precisó a la Agencia Cubana Noticias (ACN) el director de Gestión y Control de Riesgo de la AGR, Nelson Gutiérrez Acosta. 

El directivo advirtió la complejidad cada vez mayor de los métodos de los infractores en cuanto a la diversidad e ingeniosidad para ocultar las sustancias.

Para actuar “oportunamente”, la Aduana ha perfeccionado sus medios y equipos, refirió Gutiérrez Acosta.

Además, se inauguró en mayo de 2022 una moderna oficina sobre Comunicación operativa en tiempo real entre aeropuertos internacionales para contrarrestar el crimen organizado, el tráfico ilícito de drogas y prevenir el terrorismo.

Desarticulan operación de narcotráfico en Cuba

De momento, la oficina opera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, pero existen planes de instalar otra en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, Matanzas, detalló la fuente.

Uno de los hechos más recientes relacionados con el tráfico de drogas en la isla tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

Ese día tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos frustraron al norte de Banes, Holguín, una operación de narcotráfico internacional con 340.7 kilogramos de marihuana.

El operativo, del que no se conoció hasta el 21 de mayo, reveló que la droga estaba almacenada en un total de 17 contenedores.

El Gobierno cubano se adhiere a 11 tratados de extradición, 34 de asistencia jurídica, 42 de drogas y 31 de traslado de sancionados con otros países, principales instrumentos jurídicos multilaterales aprobados por las Naciones Unidas.

De igual modo, ha reafirmado constantemente su política de tolerancia cero al tráfico de drogas.

Etiquetas: Aduana General de la República de Cubadrogasnarcotráfico
Noticia anterior

Rusia señala a Ucrania por ataque con drones a Moscú

Siguiente noticia

Trabajadores indocumentados están abandonando el sur de Florida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Inundaciones en la ciudad de Bayamo como resultado de las intensas lluvias de una tormenta local severa, la noche del 8 de julio de 2025. Foto: Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Inundaciones en Bayamo por una tormenta local

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Negocio privado en Infanta y 23, en el Vedado habanero. Foto: AMD.
Cuba

Las mipymes apenas crecen en Cuba y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

El ya ex primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, Osnay Colina Rodríguez. Foto: CMHW / Archivo.
Cuba

Osnay Colina, nuevo secretario general de la CTC

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Precios de varios productos en un mercadito privado en Lawton, La Habana, en febrero de 2025. Foto: AMD.
Economía

Mejoran en Cuba índices oficiales de inflación, pero persisten altos precios

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Foto: Grupo Empresarial Correos de Cuba
Cuba

Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Trabajadores indocumentados están abandonando el sur de Florida

Foto: Canva.

Cómo las empresas de Internet deducen nuestra ideología política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.

    Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1538 compartido
    Comparte 615 Tweet 385
  • Felton 1 se apaga para “trabajos impostergables” y se encienden las alarmas en la generación eléctrica

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Cuba y China crean empresa mixta para producir calzado y textiles

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2370 compartido
    Comparte 948 Tweet 593
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Visita a lo que fuimos

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}