ES / EN
- mayo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Rusia desmiente información sobre un supuesto envío de petróleo a Cuba

La Embajada de Rusia en la isla aseguró que dicha información, atribuida a su Cancillería y según la cual un buque ruso estaría transportando en estos momentos 200 mil barriles de petróleo hacia La Habana, "es falsa".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
en Economía
1
Fotografía que muestra un barco de combustibles en la bahía de Matanzas, en Cuba. Foto: EFE / STR / Archivo.

Fotografía que muestra un barco de combustibles en la bahía de Matanzas, en Cuba. Foto: EFE / STR / Archivo.

La Embajada de Rusia en Cuba desmintió este domingo una información sobre un supuesto envío de petróleo a la isla, en medio del cerco petrolero de la Administración Trump.

La sede diplomática aseguró que dicha información, atribuida al Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, “es falsa”. 

“La Cancillería de Rusia no ha publicado ningún comunicado de este tipo”, subrayó la Embajada, que recomendó a las personas informarse siempre a través de fuentes y canales oficiales, y les pidió que “no se dejen engañar”.

Aunque el nota oficial no hizo referencia explícita al contenido del presunto comunicado del ministerio de Exteriores, sí incluyó una imagen de la publicación desmentida. En ella se lee sobre un buque ruso que en estos momentos estaría transportando 200 mil barriles de petróleo a La Habana “en el marco de la cooperación humanitaria y energética” entre los dos países. 

El barco, nombrado Sea Horse y el que supuestamente debía llegar a La Habana “para los primeros días de marzo” iría acompañado de un destructor de la Armada rusa, como protección ante “cualquier acción hostil” por parte de Estados Unidos.

El presunto envío petrolero

La noticia sobre el presunto envío de un buque petrolero ruso a Cuba no solo se divulgó en las redes a través del comunicado atribuido a la Cancillería rusa, ahora desmentido. También tuvo eco en medios de prensa internacionales como Bloomberg y El Financiero.

De acuerdo con estos medios, el Sea Horse recibió una transferencia de combustible —presumiblemente diésel— desde otro barco frente a la costa de Chipre y su destino sería Cuba. 

Los reportes, que se basan en datos de la firma de inteligencia marítima Kpler Ltd., planteaban la duda de si el buque ruso podría romper el bloqueo petrolero del Gobierno estadounidense, que ya ha incautado varios barcos que transportaban petróleo sancionado por Washington, principalmente de Venezuela.

Moscú, por su parte, no ha informado oficialmente del envío de petróleo o derivados a la isla en las actuales circunstancias, si bien ha asegurado estar evaluando esa posibilidad y ha criticado con fuerza la creciente presión de Washington sobre La Habana, que incluye la amenaza de aranceles para los países que envíen combustible a Cuba. 

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, confirmó que su Gobierno ha estado en contacto con las autoridades cubanas y que se evalúan distintas opciones de apoyo energético, aunque evitó ofrecer detalles públicos por “razones comprensibles”, refirió días atrás el diario Granma.

No obstante, descartó que Rusia busque una confrontación directa con Estados Unidos por este asunto.

Sus declaraciones respondieron a una información publicada previamente por el medio ruso Izvestia, que señaló que Rusia preparaba un cargamento de petróleo para enviar a Cuba, citando fuentes diplomáticas rusas.

Etiquetas: bloqueo petrolerocrisis energética en CubaCuba-Rusiafake newsPetróleoRelaciones Cuba-RusiaRusia
Noticia anterior

Corte Suprema de EEUU escucha demandas amparadas en la Ley Helms-Burton sobre expropiaciones en Cuba

Siguiente noticia

Ciclismo: Arlenis Sierra sube al podio en la Clásica de Almería 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajos de reparación en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la CTE Antonio Guiteras / Archivo.
Economía

La Guiteras agrava aún más los apagones: tres roturas en mayo y seis en lo que va de año

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2026
0

...

Hotel Royalton Hicacos-Varadero, administrado por la cadena canadiense Blue Diamond. Foto: royaltonresorts.com / Archivo.
Turismo

Reabren tres hoteles en Varadero pese a la caída del turismo

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2026
0

...

Dos solitarios descapotables en espera de algún turista frente al Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana, en mayo de 2026. Foto: AMD.
Cuba

EEUU asfixia el turismo en Cuba y dificulta todavía más la respiración financiera de la isla

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.
Economía

El Gobierno sube la tarifa para la compra de electricidad a particulares: “Estímulo sustancial”

por Redacción OnCuba
mayo 22, 2026
0

...

Cuba busca potenciar la inversión extranjera en la minería. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Rectifican concesión a empresa mixta para explotar oro y cobre en Cuba durante 20 años

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cubana Arlenis Sierra (izquierda) en el podio de la Clásica de Almería 2026. Foto: Facebook Movistar Team.

Ciclismo: Arlenis Sierra sube al podio en la Clásica de Almería 

Integrantes de la Guardia Nacional resguardan la zona donde trasladaron el cuerpo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido este domingo, en Ciudad de México. Foto:  Mario Guzmán/EFE.

México respira “más tranquilidad” tras violencia por muerte de "El Mencho", segura Claudia Sheinbaum

Comentarios 1

  1. Omar Fundora says:
    Hace 3 meses

    Fuentes de communication indican que el barco petrolero “Sea Horse” con su base en Hong Kong, China esta en el Atlantico y se espera que llegue a aguas cubanas en Marzo 2, 2026. El guarda Costa de los Estados Unidos ha tomado una posicion strategica para impedir que el barco petrolero entre aguas cubanas. Este encuentro se estima que va ha ser el mas importante desde que empeso el bloqueo energetico de Cuba. No se ha notado buques de guerra o aviones de guerra de Rusia en el Atlantico o en las aguas cerca a Cuba por ahora.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.

    Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Reabren tres hoteles en Varadero pese a la caída del turismo

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Llega más ayuda humanitaria de EEUU al oriente de Cuba: cerca de 9 mil familias beneficiadas en total

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    4002 compartido
    Comparte 1601 Tweet 1001
  • El pasaporte cubano podrá solicitarse “con inmediatez” con la nueva Ley de Migración

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1669 compartido
    Comparte 668 Tweet 417
  • Con la Guiteras conectada el déficit sigue por encima de los 2000 MW

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Estados Unidos imputa a Raúl Castro “por asesinato y conspiración para matar”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}