La aerolínea TUI Fly Belgium inauguró hoy viernes su ruta Bruselas-La Habana, que se suma al programado regreso de la compañía al balneario de Varadero.
De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, antes de que los primeros pasajeros abordaran la aeronave en la terminal aérea de la capital belga se realizó la ceremonia de apertura, que incluyó el tradicional corte de cinta y de un cake alegórico a la isla caribeña.
https://twitter.com/EmbacubaBelgica/status/1474304378215583760?s=20
En su intervención, la embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció a los viajeros por escoger a Cuba como destino, y resaltó la seguridad y la calidad del servicio.
“Ustedes llegarán a un país que ha gestionado exitosamente la pandemia de la COVID-19, pese a las dificultades, y con una población casi totalmente inmunizada con vacunas propias, cuyos protocolos ponemos a disposición de todos”, dijo Jiménez.
También estuvieron presentes en el acto inaugural Léon Verhallen, director de Desarrollo de la Aviación del aeropuerto de Bruselas, el jefe de Negocios en la propia terminal, Piet Demunter, y el directivo de TUI, Fly Erik Follet.
Los directivos de la aerolínea confirmaron que la nueva ruta Bruselas-La Habana tendrá una frecuencia semanal, similar a la que tendrá la que enlaza a esa urbe europea con Varadero. No obstante, señalaron que los planes son incrementar a dos las operaciones a la capital cubana.
Desde que a medidos del pasado mes de noviembre el gobierno cubano decidió reabrir las fronteras del país que se mantuvieron cerradas por la pandemia de COVID-19, varias han sido las aerolíneas extranjeras que han decidido retomar sus habituales itinerarios hacia varios aeropuertos cubanos o instaurar nuevas rutas.
Las autoridades turísticas cubana esperan que con el incremento de los vuelos, muchos hacia los polos turísticos del país, se pueda cumplir el propósito anunciado de llegar a los 2,5 millones de visitantes extranjeros durante el próximo año.
Esta misma semana la aerolínea alemana Cóndor reinició sus operaciones desde Frankfurt hacia Varadero, mientras que la polaca Lot aterrizó por primera vez en el aeropuerto “Abel Santamaría” de la central provincia de Villa Clara con turistas con destino a Cayo Santamaría.