La empresa aeronáutica Turkish Airlines aumentó desde este miércoles una frecuencia semanal a sus habituales itinerarios hacia La Habana, según publicaron medios oficiales en la Isla.
A partir de ahora la aerolínea bandera de Turquía llegará al aeropuerto internacional José Martí los lunes, miércoles y viernes, anunció la embajada de la nación europea en Cuba a través de Twitter, en una información ampliada por la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/TurkEmbHavana/status/1509242361716654080
Hasta ahora, la aerolínea cumplía un itinerario lunes y viernes desde Estambul a La Habana. Recuerda PL que junto con Turkish Airlines vuelan a la Isla otras líneas como Copa Airlines, LATAM Airlines Group SA, Air France, Air Canada, Air China, Aeroflot, Iberia, entre otras, las que contribuyen al incremento del arribo de turistas al país.
El 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras al turismo. Desde ese momento comenzó a crecer la presencia de vacacionistas foráneos y nacionales, luego de casi dos años de paralizadas las operaciones por la pandemia de la COVID-19, señala la fuente.
Desde que el gobierno de la Isla tomó esa decisión varias aerolíneas internacionales han retomado paulatinamente las habituales frecuencias de vuelos que mantenían antes de la pandemia, y otras han incrementado sus ofertas o establecido nuevos itinerarios.
Este año Cuba espera recibir 2.5 millones de visitantes internacionales, 1 926 000 más que los contabilizados en el anterior, de acuerdo con las proyecciones de Ministerio de Turismo (Mintur), manejadas por el medio.
Para alcanzar esta meta, las máximas autoridades del país han insistido en las potencialidades para desarrollar el turismo en Cuba, un país estable políticamente, con seguridad ciudadana y epidemiológica, apunta PL.
El sector del turismo ha sido en los últimos años objeto de grandes inversiones, dada la importancia que tiene para la economía del país. De acuerdo con datos oficiales, está directamente relacionado con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y es la segunda mayor fuente de captación de divisas.