ES / EN
- octubre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Argentina iniciará ensayos en humanos de una nueva vacuna contra la COVID-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización del estudios de fase 1 con la “ARVAC Cecilia Grierson”, desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio privado argentino Cassará.

por
  • EFE
marzo 31, 2022
en América Latina
0
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, destacó que éste es uno de los cuatro proyectos de desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que son financiados por el Estado argentino. Fotos: Pablo Carrera Oser/Universidad de San Martín.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, destacó que éste es uno de los cuatro proyectos de desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que son financiados por el Estado argentino. Fotos: Pablo Carrera Oser/Universidad de San Martín.

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles el inicio de la etapa de ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país suramericano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del país aprobó la realización del estudios de fase 1 con la “ARVAC Cecilia Grierson”, desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio privado argentino Cassará.

Gracias al trabajo articulado de un Estado presente, la Universidad pública y el sector privado, la @ANMATsalud autorizó el ensayo clínico de seguridad de la vacuna contra la COVID19 “ARVAC Cecilia Grierson”, diseñada íntegramente en Argentina. pic.twitter.com/iWXvoINvHW

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 31, 2022

“Estamos en un momento histórico para la investigación y el desarrollo en Argentina para hacer una fase 1 de una vacuna candidata argentina”, destacó en rueda de prensa la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti.

El objetivo de los estudios de fase 1 es evaluar en humanos la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna, con vistas a que la ARVAC Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales.

La vacuna, que se basa en proteínas recombinantes, comenzó su desarrollo en junio de 2020, según informa la agencia Efe. Los estudios preclínicos en animales concluyeron en diciembre pasado y determinaron que el prototipo de la vacuna, además de ser seguro, induce la generación de anticuerpos neutralizantes contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina.

En la fase 1, que demandará unos tres meses, participarán ochenta voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo.

Los investigadores planean realizar luego las fases 2 y 3, con unas 4000 personas, con vistas a tener los resultados de los ensayos en octubre próximo.

Las dosis de ARVAC Cecilia Grierson se almacenan a entre 2 y 8 grados centígrados y, según sus desarrolladores, son más económicas, fáciles de producir y de distribuir que las primeras vacunas contra la covid-19 desarrolladas en el mundo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, destacó que éste es uno de los cuatro proyectos de desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que son financiados por el Estado argentino.

Audios de tos en WhatsApp para detectar COVID-19, en la Ciudad de Buenos Aires

“Esta vacuna es la primera que ha alcanzado el punto de avanzar hacia fase 1, pero también hay otras tres líneas de vacunas en las que se sigue trabajando y esperamos que próximamente den lugar a aprobaciones similares de la ANMAT. Estamos orgullosos de este primer paso, pero esperamos también los pasos siguientes”, dijo Filmus.

Representantes de los Laboratorio Cassará indicaron que, de aprobarse la vacuna, cuentan con la capacidad de fabricación para abastecer a Argentina y también para exportar.

Etiquetas: ArgentinacoronavirusCOVID-19vacunas contra la COVID-19
Noticia anterior

Caso Bécquer y el acompañamiento de procesos penales por violencia de género

Siguiente noticia

Aerolínea de Turquía aumenta sus vuelos a La Habana

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Primeras imágenes recogidas por la prensa local. Foto: Prensa Llanera/Facebook
América Latina

Terremoto de 7,7 sacude Panamá y activa alerta de tsunami en el Pacífico

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

“Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

por Deborah Rodriguez Santos
octubre 8, 2026
2

...

Cuba Uruguay médicos
América Latina

Uruguay mantiene a los médicos cubanos, pero ahora les pagará directamente

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Fotografía del 29 de septiembre de 2026 de una empleada pública en una jornada de limpieza de petróleo derramado en una orilla del lago de Maracaibo. Foto: EFE/ Henry Chirinos.
América Latina

En plena reactivación petrolera, derrames en el lago de Maracaibo plantean más preguntas sobre el acuerdo EEUU-Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Flavio Bolsonaro y Lula da Silva disputan las elecciones presidenciales en Brasil este domingo. Fotos: EFE.
América Latina

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en el escrutinio inicial y habrá segunda vuelta

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aeronave de Turkish Airlines. Foto: Chad Slattery / Aerolatinews / Archivo.

Aerolínea de Turquía aumenta sus vuelos a La Habana

Fotografía de Goldsmith (izquierda) y uno de los retratos de la serie que Warhol dedicó a Prince. The New Republic.

Imagen y semejanza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.