ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aeropuerto de Santa Clara reinicia sus operaciones regulares

De esta forma, el aeródromo santaclareño reabrió sus puertas tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y se unió a los restantes aeropuertos internacionales cubanos que ya han comenzado a operar en las últimas semanas, entre ellos los de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 19, 2020
en Cuba
0
Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de la ciudad cubana de Santa Clara, reinició este jueves sus operaciones regulares con la llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún.

El director de la terminal aérea, Omar Andrés Ruiz comentó que en el vuelo arribaron a la urbe, capital de la central provincia de Villa Clara, 114 pasajeros “en su mayoría latinoamericanos”, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

De esta forma, el aeródromo santaclareño reabrió sus puertas tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y se unió a los restantes aeropuertos internacionales cubanos que ya han comenzado a operar en las últimas semanas, entre ellos los de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.

Inicia el Aeropuerto de Santa Clara sus Operaciones Comerciales con el vuelo 980 Viva Aerobús bajo estrictas normas…

Publicada por Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” – SNU en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Ruiz explicó a PL que a su llegada los viajeros fueron sometidos al protocolo sanitario establecido en la Isla para evitar la propagación de la COVID-19, el cual incluye el uso obligatorio de mascarillas o nasobucos, la toma de muestras para las pruebas de PCR a los viajeros y la desinfección de los equipajes.

También la toma de temperatura en dos momentos dentro de la terminal aérea y la vigilancia por parte del personal de salud de síntomas visibles de la enfermedad, acotó Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiología de Villa Clara.

Reyes explicó que “en el caso de los extranjeros se les dará seguimiento en los hoteles, y si requieren ingreso están disponibles el hotel Villa La Granjita y otras instalaciones del turismo”, mientras que”los viajeros que se hospedarán en hostales o casas particulares serán supervisados por el médico de la familia y la comunidad, lo cual implica el cumplimiento de las indicaciones y la responsabilidad individual para su protección y la de sus familiares”.

“Si algunos de los visitantes presenta síntomas de la enfermedad o es positivo al PCR se trasladan a la institución hospitalaria donde recibirán asistencia médica y sus contactos se aislarán en sus hogares con una vigilancia estricta de su área de salud”, agregó el directivo.

¿Qué protocolos sanitarios aplica Cuba para los viajeros internacionales?

Cuba reabrió sus fronteras el pasado mes de octubre luego de meses en los que solo arribaron a la Isla vuelos humanitarios y de carga. La medida busca impulsar la golpeada economía cubana y reconectar con el país a los cubanos que se encuentran en el exterior, pero al mismo tiempo supone un elevado riesgo en un escenario internacional marcado por una nueva oleada de la COVID-19 y obliga a mantener un estricto control epidemiológico en las terminales aéreas y los territorios a los que llegan los viajeros. 

Etiquetas: Santa ClaraVuelos a Cuba
Noticia anterior

Fiestas de Acción de Gracias disparan las alarmas en EEUU en pleno repunte de la COVID-19

Siguiente noticia

Cancilleres de Europa por relanzar relaciones con EEUU en la era Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.
Cuba

Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La principal apuesta del Gobierno cubano ante la crisis eléctrica ha sido la energía solar, principalmente con apoyo chino. Foto: Empresa Eléctrica de Granma.
Economía

Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Bombeo de agua en La Habana será independiente del Sistema Eléctrico, según el Gobierno

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Los pasaportes tramitados en Cuba no aumentan de precio, aclara el Minint

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.
Economía

El dólar marca nuevo récord: 750 pesos en mercado informal

por EFE
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. Foto: elperiodico.com / Archivo.

Cancilleres de Europa por relanzar relaciones con EEUU en la era Biden

Antoinette Traboulsi, turista canadiense que apareció muerta en Varadero, con señales de violencia en su cuerpo. Foto: Radio Canadá Internacional.

Encuentran cuerpo de turista canadiense enterrado en Varadero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.