ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Agencia internacional apoyará a Cuba para la construcción de parques fotovoltaicos

Liván Arronte, ministro cubano de Energía y Minas, confirmó que la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) brindará "apoyo financiero" a la Isla "para la construcción de 15 MW en parques fotovoltaicos", aunque no precisó el monto de dicho apoyo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 29, 2022
en Cuba
0
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) apoyará a Cuba para la construcción de parques fotovoltaicos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Liván Arronte, ministro cubano de Energía y Minas, confirmó en Twitter que ese organismo brindará “apoyo financiero” a la Isla “para la construcción de 15 MW en parques fotovoltaicos”, tras sostener un encuentro con Francesco La Camera, director general de esa agencia global dedicada a contribuir con las distintas naciones para el establecimiento de modelo energético sostenible. 

Arronte, quien se encuentra en Alemania participando en un evento sobre la transición energética, no precisó el monto del apoyo financiero que Cuba recibirá de la IRENA, y añadió que la agencia “continuará cooperando para el cambio de la matriz energética” en el país caribeño.

Sostuve amistoso encuentro con Francesco La Camera, Dir General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables IRENA. Brindará apoyo financiero a #Cuba para construcción d 15 MW en parques fotovoltaicos. IRENA continuará cooperando para el cambio d la matriz energética. pic.twitter.com/KgxL7Q9Gor

— Liván Nicolás Arronte Cruz (@arronte_livan) March 29, 2022

Como parte de su agenda de trabajo en Alemania, el titular cubano de Energía y Minas también dialogó con otras autoridades del sector como el Dr. Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional, y la Dra. Simone Peter, Presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables.

Con ambos, Arronte intercambió sobre el programa de Cuba para el desarrollo de las fuentes renovables de energías (FRE) y la promoción de proyectos en este sector que podrían desarrollarse en la Isla, refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El ministro cubano inició esta lunes una visita a Alemania, invitado a participar en el Diálogo sobre la Transición Energética 2022. Considerado el principal evento de su tipo en el mundo, el mismo cuenta con la asistencia de más de 70 ministros de asuntos exteriores y energía, y más de 20 mil participantes virtuales de más de 130 estados, de acuerdo con la fuente.

Desde hace varios años, Cuba lleva adelante una política para el desarrollo de la energía renovable, que tiene como meta alcanzar para 2030 el 24 % de la generación de electricidad con fuentes limpias. No obstante, según la ACN las autoridades cubanas actualizaron recientemente su previsión hasta un 37 %, en momentos en que el país intenta disminuir su dependencia de los combustibles fósiles.

Etiquetas: energía renovableMinisterio de Energía y Minas
Noticia anterior

Las dos caras del fútbol cubano en su retorno a la actividad en 2022

Siguiente noticia

Cuba recibe donativo de 5.000 toneladas de arroz procedente de China

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de un donativo chino de arroz para Cuba. Foto: Granma / Archivo.

Cuba recibe donativo de 5.000 toneladas de arroz procedente de China

Una barricada ucraniana reforzada frente al edificio de la ópera de Odessa. | Foto: NBC

Rusia parece estarse retirando de los alrededores de Kiev para reagruparse en el sur de Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    649 compartido
    Comparte 260 Tweet 162
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}