La empresa mixta Los Portales S.A. anunció este viernes que incorporó un nuevo sello de seguridad a su producto Agua Mineral Natural Ciego Montero, para evitar “cualquier adulteración”.
Como apunta Cubadebate, aunque ya este producto contaba con un sistema de marcación por láser en el cuerpo de la botella, ahora el nuevo sello se localiza en la unión de la tapa con la anilla, “de manera que cuando el consumidor abra la botella, la numeración se romperá”.
La marcación anterior en el cuerpo de la botella no desaparece, por lo que ahora el producto cuenta con doble sello, dijo al medio Rita María Piñera Crespo, encargada del departamento de Marketing de Los Portales S.A.
Para Piñera Crespo, la medida garantiza que el consumidor “beba un agua de calidad como es el agua de calidad Ciego Montero, que es un agua de yacimiento y que cumple con estándares internacionales”.
La especialista aconseja a sus clientes “verificar la autenticidad de la tapa, confirmando que la marcación de fábrica se encuentra intacta”, lo que les aseguraría “que el producto que adquieren es genuino y mantiene la calidad y seguridad”.
Piñera Crespo advierte que ahora transcurre “un período de transición”, de modo que todavía es posible “encontrarse en el mercado algunas botellas sin el nuevo sello de seguridad”, aunque “aun así cuentan con el sello anterior y son consideradas aptas para el consumo”.
Los Portales S.A. presenta oficialmente su línea de refrescos Cero Calorías
La empresa productora y comercializadora de agua mineral natural y refrescos Los Portales S.A. presentó en agosto del pasado año una nueva línea de refrescos Cero Calorías. Se trata de una propuesta que incluye tres sabores básicos de la marca como naranja, limón y cola, los que se comercializan en pomos con formatos de 1 500 y 330 mililitros y latas de 355 mililitros.
Los Portales S.A. es una entidad mixta entre la Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa), de Cuba, y el Grupo Nestlé. Su planta general Fábrica Los Portales está enclavada en el municipio de Guane, en Pinar del Río.