ES / EN
- abril 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ajedrez: cubanos competirán en línea por cupos para torneo continental

Han confirmado su participación 146 jugadores que disputarán las plazas para participar en la cita continental, programada del 22 al 30 de mayo por el sistema KO (eliminaciones por matches) y con pases directo a la Copa Mundial de julio próximo.

por
  • EFE
mayo 5, 2021
en Cuba
0
Lisandra Ordaz durante una Simultánea sucedida en la Plaza Harbor, Mérida. En 2019. Foto: facebook.com/lisandra.ordazvaldes

Lisandra Ordaz durante una Simultánea sucedida en la Plaza Harbor, Mérida. En 2019. Foto: facebook.com/lisandra.ordazvaldes

Ocho ajedrecistas cubanos encabezados por la campeona nacional Lisandra Ordaz participarán en una competencia eliminatoria virtual de partidas rápidas que se celebrará los días 8 y 9 de mayo con la mira puesta en los 70 cupos que repartirá para el torneo continental del juego ciencia.

Ordaz estará acompañada en la cita abierta por los jugadores Yerisbel Miranda, Luis Manuel Pérez, Michel Alejandro Díaz, Lennis Martínez, Dylan Berdayes, Ernesto Fernández y Abel Fabián López, según informó este martes el portal deportivo cubano Jit.

Las partidas de la eliminatoria -prevista por el sistema Suizo a nueve rondas- se pactaron a diez minutos, más tres segundos de incremento tras cada movida, con las habituales exigencias de los certámenes virtuales en los que se precisan la trasmisión de cámaras en vivo durante toda la acción.

En esta competencia han confirmado su participación 146 jugadores que disputarán las plazas para participar en la cita continental, programada del 22 al 30 de mayo por el sistema KO (eliminaciones por matches) y con pases directo a la Copa Mundial de julio próximo.

Gran Maestro Albornoz encabeza equipo cubano a Mundial Universitario de ajedrez

El campeonato de la región tendrá cambios a causa de la situación impuesta por la COVID-19 por lo que adoptará el formato híbrido para celebrar sus rondas y las partidas se realizarán al ritmo clásico de 120 minutos más 30 segundos de incremento luego de cada jugada.

El llamado formato híbrido implica que aunque los duelos sigan siendo por internet, los participantes de cada país deben concentrarse en un solo salón.

Etiquetas: ajedrez
Noticia anterior

¿Ausencia quiere decir olvido?

Siguiente noticia

El Partido Popular triunfa en Madrid y Pablo Iglesias dimite

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trabajos en un tanque de la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CUPET.
Economía

Nuevo tanque de la base de supertanqueros de Matanzas debe estar listo en mayo

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Planta de marihuana. Foto: cannabislightspain.net / Archivo.
Cuba

Catorce años de prisión para un hombre por cultivar más de 400 plantas marihuana en Holguín

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR
Economía

Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

por EFE
abril 28, 2026
0

...

Especialistas en Salvamento y Rescate de la Cruz Roja cubana contribuyen a la evacuación en Granma. Foto: CNC TV Granma.
Cuba

Seis meses después del huracán Melissa, la crisis energética en Cuba frena la recuperación

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

“Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

por Deborah Rodríguez Santos
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pablo Iglesias en la sede del partido, en Madrid, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas. Foto: Kiko Huesca/Efe.

El Partido Popular triunfa en Madrid y Pablo Iglesias dimite

Foto de archivo de incendio forestal el oriente cubano. Foto: CITMA / venceremos.cu / Archivo.

Detectan foco remanente del incendio en el Parque Alejandro de Humboldt

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}