Al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional en la provincia de Cienfuegos.
El lamentable hecho sucedió este domingo en el kilómetro 188 de la Autopista, en las cercanías a Aguada de Pasajeros, de acuerdo con informaciones trascendidas en las redes sociales.
Según esas fuentes, los dos fallecidos eran los conductores del ómnibus, el cual viajaba desde la región oriental rumbo a La Habana. De manera extraoficial, el siniestro habría ocurrido al quedarse dormido el chofer, lo que hizo que la guagua impactara con la parte de trasera de una rastra.
No ha trascendido si el ómnibus era estatal o arrendado a particulares.
Varios pasajeros —13 de acuerdo con informes en las redes— sufrieron lesiones como consecuencia del accidente y fueron trasladados a instituciones hospitalarias de Cienfuegos. En ese grupo habría dos menores con lesiones leves.
Aunque estos datos no habían sido aún publicados por medios oficiales, el primer ministro cubano confirmó lo ocurrido en su cuenta en X. Manuel Marrero aseguró que el hecho causó la muerte de dos personas y varios lesionados, sin ofrecer detalles, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Lamentamos el accidente de tránsito ocurrido hoy en Cienfuegos, que causó la muerte de dos personas y varios lesionados.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 21, 2025
Accidentalidad en Cienfuegos
El accidente de este domingo tuvo lugar a pocos kilómetros de otro ocurrido el pasado noviembre, también en un tramo de la Autopista Nacional en el municipio de Aguada de Pasajeros.
Entonces, dos personas murieron y una veintena sufrió heridas por la volcadura de una guagua de la empresa estatal Transtur. La causa del siniestro fue la pérdida del control del ómnibus por parte del chofer, aunque inicialmente no se precisó si ello se debió a un desperfecto mecánico o un error humano.
Un reciente reporte de prensa informó que desde enero hasta inicios de diciembre se registraba un “aumento considerable” de accidentes de tránsito en la provincia de Cienfuegos.
De acuerdo con los datos oficiales, en esa etapa había ocurrido 209 colisiones en la vía pública, con un saldo de 35 fallecidos y casi 300 lesionados. Se trata de “cifras superiores comparadas con igual etapa del año anterior”, refirió el reporte.
Según el informe, las causas principales de los accidentes en el territorio cienfueguero son “la no atención adecuada y control al vehículo, distracción al volante, los animales sueltos o amarrados a la orilla de la vía y los excesos de velocidad”.
Lo anterior coincide con lo que sucede en todo el país, donde también se registran como causas reiteradas el mal estado de las vías públicas y del parque automotor.













