ES / EN
- marzo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Al menos dos fallecidos y varios lesionados por accidente de un ómnibus en Cienfuegos

El lamentable hecho sucedió este domingo en el kilómetro 188 de la Autopista Nacional, en las cercanías a Aguada de Pasajeros, de acuerdo con informaciones trascendidas en las redes sociales. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 22, 2025
en Cuba
0
Ómnibus urbano volcado en La Habana, en un accidente que dejó seis lesionados la noche del 1 de septiembre de 2023. Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana / Facebook.

Imagen de archivo de un ómnibus accidentado en Cuba. Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana / Facebook / Archivo.

Al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional en la provincia de Cienfuegos.

El lamentable hecho sucedió este domingo en el kilómetro 188 de la Autopista, en las cercanías a Aguada de Pasajeros, de acuerdo con informaciones trascendidas en las redes sociales. 

Según esas fuentes, los dos fallecidos eran los conductores del ómnibus, el cual viajaba desde la región oriental rumbo a La Habana. De manera extraoficial, el siniestro habría ocurrido al quedarse dormido el chofer, lo que hizo que la guagua impactara con la parte de trasera de una rastra.

No ha trascendido si el ómnibus era estatal o arrendado a particulares.

Varios pasajeros —13 de acuerdo con informes en las redes— sufrieron lesiones como consecuencia del accidente y fueron trasladados a instituciones hospitalarias de Cienfuegos. En ese grupo habría dos menores con lesiones leves.

Aunque estos datos no habían sido aún publicados por medios oficiales, el primer ministro cubano confirmó lo ocurrido en su cuenta en X. Manuel Marrero aseguró que el hecho causó la muerte de dos personas y varios lesionados, sin ofrecer detalles, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lamentamos el accidente de tránsito ocurrido hoy en Cienfuegos, que causó la muerte de dos personas y varios lesionados.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 21, 2025

Accidentalidad en Cienfuegos

El accidente de este domingo tuvo lugar a pocos kilómetros de otro ocurrido el pasado noviembre, también en un tramo de la Autopista Nacional en el municipio de Aguada de Pasajeros.

Entonces, dos personas murieron y una veintena sufrió heridas por la volcadura de una guagua de la empresa estatal Transtur. La causa del siniestro fue la pérdida del control del ómnibus por parte del chofer, aunque inicialmente no se precisó si ello se debió a un desperfecto mecánico o un error humano.

Un reciente reporte de prensa informó que desde enero hasta inicios de diciembre se registraba un “aumento considerable” de accidentes de tránsito en la provincia de Cienfuegos. 

De acuerdo con los datos oficiales, en esa etapa había ocurrido 209 colisiones en la vía pública, con un saldo de 35 fallecidos y casi 300 lesionados. Se trata de “cifras superiores comparadas con igual etapa del año anterior”, refirió el reporte.

Según el informe, las causas principales de los accidentes en el territorio cienfueguero son “la no atención adecuada y control al vehículo, distracción al volante, los animales sueltos o amarrados a la orilla de la vía y los excesos de velocidad”.

Lo anterior coincide con lo que sucede en todo el país, donde también se registran como causas reiteradas el mal estado de las vías públicas y del parque automotor.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoCienfuegosFallecidosheridosmuertos
Noticia anterior

Empresas estatales establecerán por sí mismas el salario de sus trabajadores

Siguiente noticia

Concierto de Navidad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación de un parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Granma.
Economía

Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Labores de demolición del local que ocupaba el Instituto Superior de Diseño (ISDi). Foto: Facebook/Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.
Cuba

Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Foto: OnCuba
Cuba

Brasil enviará a Cuba alimentos e insumos para la producción agrícola

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Representación del nacimiento de Jesús en la catedral de La Habana. Foto: tomada de VenaCuba.

Concierto de Navidad

El caimanero, en el lugar favorito de su casa en Patria. Foto: Jorge Ricardo.

Crónicas pineras: Pichón de caimanero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Gobierno de Panamá confirma detención de connacionales en Cuba y pide “pleno respeto a sus derechos”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}