ES / EN
- febrero 2, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alarmante incremento de muertes por coronavirus en Cuba

Once fallecidos. “El incremento que han tenido los niveles de casos graves y casos críticos expresan la necesidad de  proteger a las personas vulnerables, porque la evolución está siendo hacia la gravedad tórpida”, dijo el Dr. Francisco Durán visiblemente conmovido.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
abril 14, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Si ayer se había establecido un récord de muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en Cuba, las cifras de hoy producen alarma en quienes la escuchan y conmocionan a quien las ofrece: 11 víctimas mortales identificadas este martes, entre ellos una puérpera de 38 años, con residencia en San Antonio de los Baños (Artemisa) que pasó 19 días hospitalizada. El recién nacido, por el contrario, se encuentra bien y negativo al coronavirus.

Los restantes 10 fallecidos, seis mujeres y tres hombres, se encontraban en edades entre los 54 y los 91 años y sus residencias corresponden a Diez de octubre, Arroyo Naranjo, Playa y Centro Habana (La Habana); Jovellanos, Los Arabos y Jagüey Grande (Matanzas); Trinidad (Sancti Spíritus) y Baraguá (Ciego de Ávila).

“El incremento que han tenido los niveles de casos graves y casos críticos expresan la necesidad de  proteger a las personas vulnerables, porque la evolución está siendo hacia la gravedad tórpida”, dijo el Dr. Francisco Durán visiblemente conmovido.

Se confirmaron 959 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 89404

4747 casos activos
4672 evolución clínica estable
32 pacientes en estado crítico
43 pacientes en estado grave
487 fallecidos (11 en el día)
84114 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/FyZH5YqOTj pic.twitter.com/jYKnAKsbJU

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 14, 2021

En las salas de cuidados intensivos se reportó un aumento de 14 ingresos más que ayer. De ese modo, la suma de pacientes en las terapias intensivas era de 75; de ellos, 32 en estado crítico y 43 en estado grave, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

Abril, que en materia de contagios ya ha superado las cifras notificadas durante el 2020, no así en los meses precedentes del 2021, lleva sumada 62 muertes, de las 487 que la COVID-19 ha dejado en trece meses.

En una semana se han roto los récords diarios de fallecimientos, advirtiendo la complicación de una enfermedad que, según el Dr. Durán, “es cada vez más agresiva”. “La identificación de las nuevas cepas tiene que estar incidiendo en estos resultados”, dijo.  La letalidad en Cuba debido a la pandemia sigue siendo del 0.54%.

Por grupo de edades, 171 de los identificados en las últimas 24 horas no habían cumplido los 20 años. De estos, 155 se encontraban en edades pediátricas, grupo en el cual llegaban a 774 los casos activos. Cinco están por debajo del año.

Los restantes contagios, por edades: 317 entre los 20 y los 39 años; 292 entre los 40 y los 59; y 179 superaban las sesenta.  

En cuanto a contagios en 24 horas, 959 fueron reportados tras el procesamiento de 20 993 muestras. La mayoría de ellos (943) deben la enfermedad a la transmisión autóctona del virus. El número de casos importados fue de 16, viajeros cubanos, y en mayoría extranjeros procedentes de India, Rusia y Estados Unidos.

La Habana fue el territorio que más contagios reportó (527 totales), seguida de Matanzas (141), Santiago de Cuba (71) y Granma (58). Por el contrario, Camagüey (cinco) y Guantánamo (tres) identificaron las menores cantidades.  

Ocho municipios, encabezados por Habana Vieja y Regla (La Habana), Cabaiguán (Sancti Spíritus), Jagüey Grande y Pedro Betancourt (Matanzas) y Bayamo (Granma) representan en el 42,4% de la transmisión en las últimas dos semanas.

Hasta la medianoche, 24 600 personas se encontraban ingresadas, 4 747 era el número de casos activos confirmados y 1027 las altas clínicas notificadas. El 47.1% de los casos se encontraba asintomático.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Los Arozarena conspiran en Tampa

Siguiente noticia

Hablando del Partido (III)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Corte Real de Justicia, Reino Unido. Foto: childrenslegalcentre.com / Archivo.
Cuba

Culminarán este jueves alegatos sobre demanda contra Cuba en Londres

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

Llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de energía eléctrica, el 1 de febrero de 2023. Foto: Maikel José Rodríguez Calviño.
Cuba

Llega a La Habana nueva central flotante de gran capacidad

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

Imagen de archivo de migrantes irregulares cubanos devueltos a la isla desde Bahamas. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Cuba

Devuelven a Cuba otro centenar de migrantes irregulares

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

¿Por qué está lenta la conexión en Cuba? Alta demanda y falta de inversión, explica Etecsa

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

El nuevo crimen, el tercero confirmado por estos colectivos en lo que va de año, ocurre en un momento donde hay varias denuncias de mujeres desaparecidas en Cuba, incluidas menores de edad. Foto: Kaloian/Archivo.
Cuba

Asociaciones feministas lamentan nuevo feminicidio en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Plaza de la Revolución la mañana del 28 de noviembre de 2016, tres días después de la muerte de Fidel Castro. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Hablando del Partido (III)

Fotograma del filme "Terranova".

La Habana de “Terranova” llega a Festival de cine en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de energía eléctrica, el 1 de febrero de 2023. Foto: Maikel José Rodríguez Calviño.

    Llega a La Habana nueva central flotante de gran capacidad

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Mayorkas critica en Miami demanda de estados republicanos contra el parole humanitario

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Ministro de Justicia de Cuba llegó a Londres para participar en juicio por demanda de CRF I Limited

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Asociaciones feministas lamentan nuevo feminicidio en Cuba

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

    303 compartido
    Comparte 121 Tweet 76

Más comentado

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Cubanos detenidos en Rusia: del sueño a la pesadilla

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.