ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alto militar cubano resalta “fortalecimiento” de cooperación entre Rusia y Cuba

El general de brigada Antonio Curbelo, de visita en Moscú, dijo que el desarrollo y la modernización de las armas rusas y el uso de nuevas tecnologías podrían resultar útiles a las Fuerzas Armadas cubanas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2019
en Cuba
0
El ya exministro del las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintras Frías (4-i), junto al ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu (2-d), durante un intercambio entre los altos mandos militares de ambos países. Foto: hispantv.com / Archivo.

El ya exministro del las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintras Frías (4-i), junto al ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu (2-d), durante un intercambio entre los altos mandos militares de ambos países. Foto: hispantv.com / Archivo.

Las relaciones entre las entidades militares de Cuba y Rusia atraviesan un buen momento y “se fortalecen”, declaró este miércoles el general de brigada Antonio Curbelo, segundo jefe de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Daafar) de Cuba.

El alto militar cubano, presente en la Feria “Armia 2019” (Ejército 2019) celebrada en las afueras de Moscú, agradeció al Ministerio de Defensa de Rusia la invitación a participar en este evento internacional militar, según informó la entidad en una nota de prensa citada por la agencia EFE.

Curbelo aseguró que el foro le permite observar “con orgullo” el desarrollo y la modernización de las armas rusas y el uso de nuevas tecnologías que podrían resultar útiles a las Fuerzas Armadas de Cuba.

Según el militar, estas nuevas tecnologías pueden garantizar la paz y seguridad tanto de Rusia como de la Isla.

“Armia 2019”, que se celebrará hasta el próximo día 30 en el parque Patriot de Kúbinka, fue inaugurado este martes por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. En la feria, en la que participan más de 1.500 empresas de la industria bélica, se mostrarán más de 27.000 productos armamentísticos y tecnologías.

Serguéi Chémezov, director general de Rostec, la matriz de la empresa exportadora de armas rusas, Rosoboronexport, afirmó que la feria será visitada por delegaciones de más de 100 países.

Las declaraciones de Curbelo se producen dos días después de la llegada a La Habana de tres barcos de guerra rusos, los que atracaron en los espigones que hasta hace dos semanas usaban los cruceros estadounidenses que visitaban la Isla, ahora prohibidos por el gobierno de Donald Trump.

Oficialmente no se ofrecieron muchos detalles de la visita, a excepción de que los oficiales rusos intercambiarían con sus pares cubanos.

Barcos de guerra rusos ocupan lugar de cruceros en bahía de La Habana

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral y han firmado acuerdos de cooperación en diversos sectores, entre ellos el transporte, las comunicaciones, el comercio, la energía y la industria militar.

Además, mantienen frecuentes contactos e intercambios de visitas de alto nivel, entre ellas la del presidente cubano a Moscú en noviembre de 2018, quien invitó a su homológo ruso, Vladimir Putin, a visitar la Isla.

Para este año también está prevista la visita a Cuba del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

En febrero pasado se conoció que el gobierno ruso aprobó y firmó un crédito de 38 millones de euros para el “desarrollo sostenible” del sector de defensa cubano. El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, explicó entonces que el crédito se destinaría “al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana”.

Meses antes, durante una visita a Moscú del ministro de Defensa cubano, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, los mandos militares de ambos países confirmaron su intención de estrechar su relación bilateral y “desarrollar la cooperación práctica”.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Cuba-RusiaRelaciones Cuba-Rusia
Noticia anterior

Seúl: EEUU y Norcorea conversan “en la sombra” para tercera cumbre

Siguiente noticia

EEUU: Cámara baja aprueba 4,500 millones de dólares para migrantes que cruzaron frontera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto proporcionada en 2018 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza muestra a migrantes detenidos en un cuarto alambrado de un centro de detención en McAllen, Texas. Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza vía AP / Archivo.

EEUU: Cámara baja aprueba 4,500 millones de dólares para migrantes que cruzaron frontera

El fiscal especial Robert Mueller cerca de la Casa Blanca el 24 de marzo del 2019. Foto: Cliff Owen / AP.

Fiscal especial Robert Mueller comparecerá ante el Congreso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.