ES / EN
- diciembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

American Airlines premia al aeropuerto de Santa Clara por su “servicio integral al cliente”

El aeródromo mereció la Copa Customer Services Cop, que entrega la compañía estadounidense por la eficiencia en el movimiento de entrada y salida de los pasajeros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 25, 2024
en Cuba
0
El Aeropuerto Internacional Abel Santa María, de Santa Clara. Foto: flickr.com / Archivo.

El Aeropuerto Internacional Abel Santa María, de Santa Clara. Foto: flickr.com / Archivo.

La compañía estadounidense American Airlines premió este jueves al aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, por su “servicio integral al cliente”.

La Copa Customer Services Cop, que se entrega por la eficiencia en el movimiento de entrada y salida de los pasajeros, la recibió el director del aeródromo, Lester Roberto Bello, de manos de Ignacio Ramón Jiménez, gerente general de American Airlines en Cuba, indica Prensa Latina.

Jiménez dijo que la copa refleja la gestión realizada en el tercer trimestre de 2023 por este aeropuerto, un año en el que “nuestra aerolínea consolidó el potencial de servicios que tenía en el 2019, al regresar las operaciones en las seis aeronaves que poseemos en Cuba: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba”. 

https://www.facebook.com/aeropuerto.snu/posts/pfbid02CrxdCsB5rK9QsLf18u8HZfZKBKAMZrLZLwpnTzb49Tx14ydf98tiL2UdbE5BKeUl

Según precisó el gerente, la compañía estadounidense operó casi 5 mil vuelos en 2023, año en el que viajaron más de medio millón de clientes cubanos en las rutas hacia y desde Miami.

Jiménez destacó el “alto desempeño creativo, en relación con el manejo eficiente de equipajes en cada una de las estaciones, con un trato profesional y agradable de los empleados de las terminales aéreas cubanas”.

American Airlines, fundada hace 94 años, mantiene vuelos diarios de Santa Clara a Miami y viceversa. Además, vuela a otras ciudades cubanas y presta servicios a 50 países.

La aerolínea operó 82 vuelos semanales hacia Cuba durante la temporada invernal. Para esa fecha, mantuvo como destino de sus operaciones los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

American Airlines confirma más de 80 vuelos semanales a Cuba durante la temporada invernal

Desde julio del 2022, American Airlines había solicitado al Gobierno estadounidense permisos para volar a cinco ciudades cubanas aprovechando la derogación de las limitaciones impuestas por la Administración Trump desde 2019.

Pasados dos meses, recibió la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para aumentar sus operaciones hacia la isla. Entonces, anunció del propósito de llegar a los 97 vuelos semanales, para así afincarse como el mayor operador aéreo en ese segmento del mercado.

La empresa anunció recientemente que continuará agregando más rutas en los próximos meses, hasta el verano de 2024, como parte de un plan de 50 nuevos destinos en el presente año, reseña Expreso, sitio web especializado en turismo.

Etiquetas: aeropuertoAmerican AirlinesSanta ClaraVuelos a Cuba
Noticia anterior

Baloncesto: Murcia renueva al alero cubano Howard Sant-Roos

Siguiente noticia

Mireya Ramos y sus rancheras feministas en el Jazz Plaza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller Bruno Rodríguez. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Canciller cubano califica de “desastroso” a Marco Rubio

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos a la entrada del canal de Panamá. Foto:  Bienvenido Velasco/EFE (Archivo).
Cuba

Cuba recibe a seis migrantes interceptados en el mar por EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

buque Alba Cuba
Cuba

Nuevo buque del ALBA llega a Cuba con ayuda para la recuperación tras el huracán Melissa

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
1

...

Una de las etiquetas históricas de una marca alicantina de turrón que tuvo sede en Cuba. Foto: Tomada de www.madeinjijona.com.
Historia

Dulce amargura: la saga cubana del turrón español

por Igor Guilarte
diciembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La violinista y cantante mexicana Mireya Ramos, quien participa en el Festival Internacional Jazz Plaza 2024. Foto: Yander Zamora / EFE.

Mireya Ramos y sus rancheras feministas en el Jazz Plaza

Emprendedores Tienda gestinada por una Mipyme, en La Habana. Foto: Kaloian Santos Cabrera / Archivo.

Nuevos aranceles en Cuba: se oficializan incentivos e incrementos anunciados en diciembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

    México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    1357 compartido
    Comparte 543 Tweet 339
  • EEUU intercepta y confisca otro petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece el actor Raúl Enríquez Zerquera, uno de los “villanos” más queridos de la televisión cubana

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • El demócrata Darren Soto. Foto: Captura Telemundo.

    Presentan en EEUU un proyecto de ley para frenar interferencia de Cuba en emisoras de Florida

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    874 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1529 compartido
    Comparte 612 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}