ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Amigas de Lizt Alfonso

por
  • Mayle González Mirabal
    Mayle González Mirabal
abril 13, 2012
en Cuba
1

Fotos: Abel Carmenate

El ballet de Lizt Alfonso se presentará hoy en el Teatro Karl Marx de La Habana con el espectáculo Amigas.

Una vez más, la bailarina y coreógrafa cubana vuelve a sorprenderme como si no fueran ya habituales en ella los espectáculos descollantes. Esta vez lo hace con una puesta en la que confluyen la danza, la interpretación y la música en vivo.

Amigas, su más reciente producción danzaria, se estrenó el pasado domingo en el teatro Karl Marx de La Habana. Más de 5 mil personas asistieron ese día a la sala. Los aplausos del público parecían formar parte de aquel espectáculo que durante casi dos horas estremeció la sala.

“Es una puesta que al transitar por diversas etapas de la canción y de las composiciones musicales en Cuba y en América Latina, nos permite trabajar con un background muy amplio”, explicó su directora y coreógrafa quien con anterioridad había aclarado que Amigas cuenta una historia en la que no se pueden contener las emociones. Cosa que pude corroborar perfectamente cuando asistí a su estreno.

La obra cuenta la historia de un trío de voces femeninas que sin razón aparente se desintegró cuando estaba en la cumbre de su fama en la década del 60 del pasado siglo. Todo transcurre en el programa de televisión Música y Estrellas, al cual fueron invitadas las integrantes de dicha agrupación para contar por qué se separaron cuando el público más las amaba.

Concebido en 10 escenas, Amigas muestra una vez más la versatilidad que caracteriza a las bailarinas de la compañía que dirige Lizt Alfonso. Ritmos como el mambo, el son, el cha, cha, chá, el bolero, el filling, el rock and roll y la rumba, entre otros, se combinan con las voces de Maureen Iznaga, Sory, Niurka Reyes, Yaíma Sáez y Gretell Barreiro, secundadas en el baile por Carmen Rosa López, Claudia Valdivia y Ana López.

Este espectáculo tuvo su estreno mundial en Hamburgo, Alemania, en julio de 2011, y cautivó al auditorio y a la crítica que acudió a las 19 funciones presentadas por la compañía. Ahora se muestra en La Habana donde permanecerá en cartelera del 13 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29 de este mes.

Noticia anterior

Paulo FG en concierto

Siguiente noticia

Manuel nunca dice no

Mayle González Mirabal

Mayle González Mirabal

Periodista. Directora de la página web de OnCuba. Siempre buscando historias y personas que sepan contarlas.

Artículos Relacionados

Apagón en Cuba. Foto: Kaloian.
Economía

Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Un cartel lumínico con la frase "Patria o Muerte" se observa en una calle a oscuras en La Habana. Foto: Kaloian.
Economía

Cuba “sin ninguna reserva” de combustible y en una situación “extremadamente tensa”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
1

...

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Manuel nunca dice no

En Matanzas los títeres de Cuba y el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1042 compartido
    Comparte 417 Tweet 261
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}