ES / EN
- marzo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Anuncia la Unión Eléctrica nuevas afectaciones en termoeléctricas cubanas

Salieron del sistema de manera imprevista tres de su unidades: la dos, de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara (65 MW); la cuatro, de la CTE 10 de Octubre (77 MW); y la unidad de la CTE Antonio Guiteras (265 MW).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2021
en Cuba
0
Trabajadores en la Termoelétrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: YouTube / Archivo.

Trabajadores en la Termoelétrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: YouTube / Archivo.

La Unión Eléctrica (Une) reportó durante de la madrugada de hoy jueves la salida de servicio de manera imprevista de tres de su unidades: la dos, de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara (65 MW) a las 2:58 a.m.; la cuatro, de la CTE 10 de Octubre (77 MW) a las 3:09 a.m; y la unidad de la CTE Antonio Guiteras (265 MW) a las 3:11 a.m.

Según informaron, con la salida de estas unidades actuó la protección de descarga automática por baja frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se afectaron 269 MW en todo el país, y posteriormente 206 MW que no se pudieron restablecer por déficit de capacidad generadora.

Dieron a conocer, además, que están fuera de servicio por averías la CTE Otto Parellada, la unidad cinco de la CTE Antonio Maceo, la unidad dos de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades cuatro y cinco de la CTE Diez de Octubre.

Sala de Control de la CTE Ernesto Guevara. Foto: Facebook.

Aseguraron que en las termoeléctricas afectadas se trabaja de manera ininterrumpida para incorporar al sistema estos bloques.

Para hoy pronosticaron la entrada al sistema de la unidad de la CTE Antonio Guiteras (en proceso de arranque), la unidad dos de la CTE Ernesto Guevara y la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre (también en proceso de arranque).

La Une pidió disculpas por las molestias que pueden ocasionar estas afectaciones, y dijo lo siguiente: como “todo lo bueno que hacemos los cubanos, de este problema vamos a salir y les brindaremos un servicio como ustedes se lo merecen”.

 

Etiquetas: AfcetacionestermoelectricasUnion Electrica
Noticia anterior

EEUU sanciona a otros tres altos funcionarios cubanos

Siguiente noticia

Fallece en La Habana la soprano Gladys Puig

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación de un parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Granma.
Economía

Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Labores de demolición del local que ocupaba el Instituto Superior de Diseño (ISDi). Foto: Facebook/Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.
Cuba

Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Foto: OnCuba
Cuba

Brasil enviará a Cuba alimentos e insumos para la producción agrícola

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
.

Fallece en La Habana la soprano Gladys Puig

Vista del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin. Foto: Ahora.

Galenos cubanos apoyan, en campaña, respuesta a críticas de autoridades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Gobierno de Panamá confirma detención de connacionales en Cuba y pide “pleno respeto a sus derechos”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}