El 6to Remate Élite Internacional de caballos de salto tendrá lugar del 29 al 31 de enero de 2015, en el Club Ecuestre de La Habana, ubicado en el Parque Lenin de la capital. En este evento, organizado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna, se subastarán 30 ejemplares, entre caballos montados y en libertad de la raza Real Sangre Holandesa.
Durante las dos primeras jornadas (29 y 30) los clientes y participantes que arriban a nuestro país desde diversas plazas del mundo, podrán apreciar las habilidades y condiciones físicas de los ejemplares que serán subastados para luego efectuar el remate. Esta sexta edición permitirá mostrar los resultados y potencialidades de Cuba en el desarrollo del deporte ecuestre.
Con el fin de brindar un buen espectáculo, el Club Ecuestre cuenta con la participación de reconocidas entidades cubanas que representarán a través de sus productos y servicios nuestra cultura. Se efectuarán diversas actividades colaterales como exposiciones y ventas de obras de artes, de suvenires alegóricos a la hípica, artesanías, música y otros productos típicos nacionales.
La reproducción y desarrollo de los caballos de raza en Cuba ha experimentado un crecimiento en los últimos años, y se han obtenido satisfactorios resultados en este sector en sus diversas áreas.
Flora y Fauna despliega un Programa Nacional Genético Equino por todo el país que cuenta con cuarenta centros genéticos, ocho centros murales y cinco asnales, además de un laboratorio de extracción y congelación de semen. En los ranchos pertenecientes a esta empresa se desarrollan diecisiete razas entre las que se destacan la Árabe, Pinto Cubano, Cubano de Paso, Criollo de Trote, Patibarcino, Quater Horse y Real Sangre Holandesa.
En la pasada edición de esta subasta, surgida en 2010 y celebrada con frecuencia anual, se vendieron en total 33 caballos de salto de la Real Sangre Holandesa. Los potros que más tributaron fueron uno nombrado Edelman, por 41 000 euros, y Fumuto, por 40 000 euros, ambos animales de pura raza e hijos de campeones de equitación en Europa.
De México, Panamá, Chile, Angola y España llegaron al país unos 25 compradores para participar en la puja donde también estuvieron como observadores algunos empresarios de Italia, Angola, China, España, Francia y Hungría. Los ingresos recaudados por este proyecto, patrocinado además por la compañía comercializadora Alcona y la Agencia de Viajes Ecotur S.A., se dedicará, como en sus ediciones anteriores, al Programa Nacional Genético Equino, al desarrollo de la Equino terapia y a proyectos de conservación, así como del fondo genético equino del país.
Sería bueno que llegada la fecha OnCuba le de seguimiento a este tema, me parece muy interesante, pues así el lector sabe que subastamos algo más que obras de arte.
Resultados de Cuba en Equitación—-NINGUNO
Potencialidad, si siguen vendiendo caballos—NINGUNA
Que bueno que se esta rescatando esta actividad en Cuba, que siempre fue un buen negocio.
hace falta darle mas promocion a este evento para que aumente la cultura y el deporte ecuestre en nuestro país