ES / EN
- marzo 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Anuncian Remate Élite de caballos de raza en la Habana

por
  • Cecilia Crespo
    Cecilia Crespo
agosto 30, 2014
en Cuba
4
Remate Élite Internacional de caballos de salto

En esta edición del Remate se subastarán 30 ejemplares / Foto: Cortesía del Club Ecuestre de La Habana.

El 6to Remate Élite Internacional de caballos de salto tendrá lugar del 29 al 31 de enero de 2015, en el Club Ecuestre de La Habana, ubicado en el Parque Lenin de la capital. En este evento, organizado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna, se subastarán 30 ejemplares, entre caballos montados y en libertad de la raza Real Sangre Holandesa.

Durante las dos primeras jornadas (29 y 30) los clientes y participantes que arriban a nuestro país desde diversas plazas del mundo, podrán apreciar las habilidades y condiciones físicas de los ejemplares que serán subastados para luego efectuar el remate. Esta sexta edición permitirá mostrar los resultados y potencialidades de Cuba en el desarrollo del deporte ecuestre.

Remate Élite Internacional de caballos de salto
La reproducción de los caballos de raza en Cuba ha crecido en los últimos años / Foto: Cortesía del Club Ecuestre de La Habana.

Con el fin de brindar un buen espectáculo, el Club Ecuestre cuenta con la participación de reconocidas entidades cubanas que representarán a través de sus productos y servicios nuestra cultura. Se efectuarán diversas actividades colaterales como exposiciones y ventas de obras de artes, de suvenires alegóricos a la hípica, artesanías, música y otros productos típicos nacionales.

La reproducción y desarrollo de los caballos de raza en Cuba ha experimentado un crecimiento en los últimos años, y se han obtenido satisfactorios resultados en este sector en sus diversas áreas.

Flora y Fauna despliega un Programa Nacional Genético Equino por todo el país que cuenta con cuarenta centros genéticos, ocho centros murales y cinco asnales, además de un laboratorio de extracción y congelación de semen. En los ranchos pertenecientes a esta empresa se desarrollan diecisiete razas entre las que se destacan la Árabe, Pinto Cubano, Cubano de Paso, Criollo de Trote, Patibarcino, Quater Horse y Real Sangre Holandesa.

En la pasada edición de esta subasta, surgida en 2010 y celebrada con frecuencia anual, se vendieron en total 33 caballos de salto de la Real Sangre Holandesa. Los potros que más tributaron fueron uno nombrado Edelman, por 41 000 euros, y Fumuto, por 40 000 euros, ambos animales de pura raza e hijos de campeones de equitación en Europa.

De México, Panamá, Chile, Angola y España llegaron al país unos 25 compradores para participar en la puja donde también estuvieron como observadores algunos empresarios de Italia, Angola, China, España, Francia y Hungría. Los ingresos recaudados por este proyecto, patrocinado además por la compañía comercializadora Alcona y la Agencia de Viajes Ecotur S.A., se dedicará, como en sus ediciones anteriores, al Programa Nacional Genético Equino, al desarrollo de la Equino terapia y a proyectos de conservación, así como del fondo genético equino del país.

Remate Élite Internacional de caballos de salto
Las razas principales que se reproducen en Cuba son Árabe, Pinto Cubano, Cubano de Paso, Criollo de Trote, Patibarcino, Quater Horse y Real Sangre Holandesa / Foto: Cortesía del Club Ecuestre de La Habana.
Noticia anterior

El mejor rally del mundo mundial

Siguiente noticia

Una oportunidad para relanzar las relaciones Cuba-Unión Europea

Cecilia Crespo

Cecilia Crespo

Cecilia habla sin parar, aunque también escucha, pregunta y responde gran parte del día. Su arista silente solo se vislumbra cuando se aferra a su teclado o cuando lee. Le apasiona su familia y desde hace rato, la cultura cubana y un delicioso libro que escribe para distribuirlo gratuitamente entre sus amigos(as): Manual de cocina práctica y exótica.

Artículos Relacionados

“Todo pintado de negro, desde el pelo hasta las alpargatas, el carbonero sigue siendo el tipo primitivo, alegre y consecuente de antaño”, dice al reverso esta fotografía. Foto: Archivo digital de la Universidad de Miami.
Historia

Un retrato al carbón

por Igor Guilarte
marzo 22, 2026
0

...

Cuba

Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
1

...

Acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Zarpan de México los dos últimos barcos del convoy con ayuda humanitaria hacia Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

El barco 'Maguro' de la delegación mexicana del convoy Nuestra América zarpa con destino a Cuba, cargado de ayuda humanitaria, este viernes desde el puerto de abrigo de Yucalpetén, en Yucatán, México. Foto: EFE/ Lorenzo Hernández.
Cuba

Convoy Nuestra América: “No vamos a parar, la ayuda seguirá llegando”

por Sergio Murguía
marzo 21, 2026
0

...

Personas compran alimentos en un puesto ambulante, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

En el 12,33 % interanual se sitúa la inflación del mercado formal cubano durante febrero

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La bandera de la Unión Europea ondea enfrente de la misión de la UE en Moscú, Rusia. Foto: Pavel Golovkin / AP.

Una oportunidad para relanzar las relaciones Cuba-Unión Europea

El ingenioso Tartakower

Comentarios 4

  1. Daima Cardoso Valdes says:
    Hace 12 años

    Sería bueno que llegada la fecha OnCuba le de seguimiento a este tema, me parece muy interesante, pues así el lector sabe que subastamos algo más que obras de arte.

    Responder
  2. ISIDRO says:
    Hace 12 años

    Resultados de Cuba en Equitación—-NINGUNO
    Potencialidad, si siguen vendiendo caballos—NINGUNA

    Responder
  3. Vicky Garcia says:
    Hace 12 años

    Que bueno que se esta rescatando esta actividad en Cuba, que siempre fue un buen negocio.

    Responder
  4. Juanito says:
    Hace 10 años

    hace falta darle mas promocion a este evento para que aumente la cultura y el deporte ecuestre en nuestro país

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6679 compartido
    Comparte 2672 Tweet 1670
  • Marco Rubio llama “desastre” a Cuba, pero no tiene “ninguna novedad” sobre el tema

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}