| 
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       | 
Arabia Saudita enviará una ayuda a Cuba para contribuir a la recuperación de los daños provocados por el huracán Melissa, según anunció el primer ministro cubano, Manuel Marrero, durante su visita oficial a ese país del Golfo.
El anuncio se produjo tras un encuentro con Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro saudita, señaló Cubadebate. Abdulaziz Al Saud expresó su solidaridad con el pueblo cubano, así como la disposición de reunirse con parte de su gabinete para definir los detalles del apoyo.
Marrero, quien se encuentra en Riad participando en la IX edición del Foro Iniciativa Futuro de la Inversión, fue recibido poco después por Abdullah bin Abdulaziz Al Rabeeah, supervisor general del Centro Rey Salman de Ayuda Humanitaria y Socorro, encuentro que el funcionario cubano definió como “muy positivo”.
Sostuvimos un fructífero encuentro con su Alteza Real Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudita, a quien agradecimos su apoyo y solidaridad con #Cuba, tras el paso del #HuracánMelissa. pic.twitter.com/hoWTptq6hz
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 30, 2025
El príncipe heredero había expresado a Marrero su disposición de enviar una “importante ayuda” para apoyar las labores de recuperación en la isla.
“Nos ofreció toda la solidaridad, todo el apoyo, y nos planteó que se va a reunir con una parte de su gabinete para acordar una ayuda significativa a nuestro país”, declaró Marrero.
Marrero envió un mensaje de aliento al pueblo cubano, que “vivió horas muy duras tras el paso del huracán Melissa”, y afirmó que “una vez más nos vamos a recuperar”.
También detalló que había dialogado con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien manifestó su intención de enviar barcos con arroz, transformadores eléctricos y otros insumos como parte de la asistencia humanitaria a Cuba.
¿Qué trasciende de la visita de Marrero a Arabia Saudita?
La visita de Marrero a Arabia Saudita comenzó el pasado sábado y coincidió con el paso del poderoso huracán Melissa, que azotó con fuerza el oriente cubano, dejando severas afectaciones en viviendas, agricultura e infraestructuras básicas.
Durante su estadía en el reino saudita, el primer ministro ha sostenido encuentros bilaterales con altas autoridades y empresarios, centrados en el fortalecimiento de la cooperación económica en sectores estratégicos como energías renovables, producción de alimentos, biotecnología, turismo y salud.
La delegación cubana firmó además un Memorando de Entendimiento para la cooperación turística, que incluye apoyo a proyectos hidráulicos y agrícolas.
“En cada uno de los encuentros fue explícita la voluntad de fortalecer y ampliar la cooperación y desarrollar negocios conjuntos, a partir de las oportunidades que Cuba ofrece”, expresó Marrero en su cuenta en X.
El primer ministro subrayó: “el embate del huracán Melissa y los daños provocados en la región oriental del país han sido los temas de prioridad en nuestra agenda en Arabia Saudita”.
Muy positivo el encuentro con Abdullah bin Abdulaziz Al Rabeeah, supervisor general del Centro Rey Salman de Ayuda Humanitaria y Socorro, que da continuidad a la decisión de su Alteza Real el Príncipe Heredero de apoyar a #Cuba, tras el paso devastador del #HuracánMelissa. pic.twitter.com/RutfsoLb5n
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 31, 2025
 
			 
                                                                                                                                                                                                            
 
		














