Un ataque con coctel molotov contra un establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe, en el municipio Diez de Octubre de La Habana, fue denunciado en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión cubana.
Los responsables del incidente fueron detenidos en menos de una hora, señala el reporte publicado también en medios nacionales, el cual precisa que las autoridades del Ministerio del Interior presentan otras pruebas del suceso contra los implicados.
El reporte televisivo precisa que para estos hechos incluyeron convocatorias, “por diversas vías y desde plataformas de odio en las redes sociales, para provocar daño al Estado, atentar contra la economía del país, generar violencia y desorden”.
Desde un auto, propiedad del padre de uno de los autores del delito, lanzaron el coctel molotov a una de las tiendas ubicada en la avenida Porvenir, luego continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, cruzaron la avenida Dolores y parquearon en la mitad de la cuadra para preparar otros tres cócteles, indica el noticiero estelar.
Según la información, varios de los implicados mantenían contacto frecuente con fuerzas hostiles en el exterior, con evidencias presentadas como mensajes, llamadas, acciones indicadas desde fuera del país, así como recibos de pagos realizados y filmaciones.
Uno de los implicados es residente en Estados Unidos y el otro vecino del municipio de Diez de Octubre.