La aerolínea Avianca comenzará a volar a Cuba desde julio, según confirmó el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda. Tendrá cuatro frecuencias semanales, pero proyecta vuelos diarios entre La Habana y Bogotá.
Granda adelantó que, con estas cuatro frecuencias semanales, la aerolínea “le dará una oportunidad a los colombianos de visitar nuestro hermoso país”, según declaraciones que promovió la cuenta en X de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).
Según el medio Reportur, la aerolínea iniciará su ruta conectando Bogotá con La Habana, pero “junto con Gol retarán a las aerolíneas Copa y Wingo conectando a Brasil y otros destinos de Sudamérica con la isla caribeña”.
Estamos haciendo relaciones con todas las naciones para llevar la experiencia de la aviación a otro nivel.
El ministro de @MinturCuba, @JuannCarlosGG, desde @FIDAE_OFICIAL envía un mensaje de unión con Colombia: pic.twitter.com/IqmmvxcG1V
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 11, 2024
Para la consejera representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Colombia y Brasil, Ivis Fernández, la operación anunciada permitirá las conexiones con otros destinos sudamericanos, al tener a Gol volando a Colombia, según dicho medio.
Una aerolínea brasileña que viajará próximamente a Bogotá permitirá a los brasileños viajar a Cuba, gracias a esas frecuencias, dijo Fernández.
Avianca había presentado una solicitud ante Aerocivil para restablecer conexiones regionales que incluían los vuelos a Cuba, según se supo a fines de enero.
La ruta Bogotá-La Habana fue operada hasta marzo de 2020, cuando se desató la crisis sanitaria de la COVID-19 y el subsecuente cierre de fronteras, según precisó el sitio AviacionLine.
Avianca se prepara para reconectar con Cuba, Latam incrementa sus vuelos
Según la fuente, Avianca planea operar con aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo, con capacidades que oscilan entre 156 y 174 pasajeros.
Cuba intentará recibir este año 3,2 millones de visitantes extranjeros, luego del bajón provocado por la pandemia de coronavirus y en medio de la severa crisis económica que atraviesa.