El aeropuerto Frank País García, de Holguín, regresó a la normalidad luego de que un avión de Sunwing Airlines tuvo un incidente que lo sacó de la pista al despegar, según explicó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa).
La aeronave B737-800, que cubría la ruta Holguín-Montreal, sobrepasó los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue, provocando el hundimiento de sus trenes de aterrizaje, detalla Ecasa en su nota. Esto trajo como consecuencia la inmovilización del avión sin que ocasionara daños a pasajeros ni tripulantes.
El percance obligó al “Frank País” a desviar hacia otros aeropuertos alternos las operaciones previstas, un total de 3, Swift Air SWQ281, Sunwing Airlines SWG641y Viva Aerobus VIV417.
De acuerdo con Telecristal, los 180 pasajeros que iban a bordo de la nave fueron asistidos. El aeropuerto, agrega la televisora local, se encontraba operativo, aunque el hecho provocó la cancelación de otros vuelos programados, lo cual afectó a pasajeros con destino a Nicaragua.
La nave accidentada fue removida, señala la empresa, lo que permitió la reanudación de las operaciones con normalidad en horas del mediodía de este miércoles.
Ecasa afirma que aún se investigan las causas que provocaron el accidente, al tiempo que asegura que las líneas aéreas y agencias de viajes realizan las gestiones correspondientes para garantizar la protección de sus pasajeros en los próximos vuelos.