El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Far) avisó a la población de La Habana que en horas de la noche de este lunes escucharán detonaciones de artillería disparadas desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Las descargas forman parte del ensayo de una tradicional ceremonia militar que tiene lugar en la noche del 31 de diciembre. Según un comunicado recogido por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Minfar avisó que dicha ceremonia militar se celebra a las 12 de la noche de ese día.
Las 21 salvas serán disparadas en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.
La nota avisa que para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la Fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 23:30 horas.
La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña es una de las joyas de la arquitectura militar de España en América. Su construcción fue encomendada por el rey Carlos III al ingeniero Silvestre Abarca y se realizó entre 1763 y 1774.
Situada en la zona este de La Habana, a la entrada de la bahía, tiene más de 10 hectáreas de área y 700 metros de murallas y en su interior cuenta con edificios, fortificaciones, fosos y caminos.
En la actualidad forma parte del Parque Histórico Militar Morro Cabaña –junto al cercano Castillo del Morro– y alberga museos y eventos culturales.