Para despedir 2024 y recibir el nuevo año, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, dará tres funciones del clásico Cascanueces los días 28 y 29 de diciembre y el primero de enero, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, informa una nota de prensa de la Agencia Cubana de Noticias (AIN).
El sábado 28, a las 8: 30 p.m, la función conmemorará el aniversario 120 del nacimiento de Alejo Carpentier. La presentación del domingo 29, a las 5 p.m., estará dedicada a los 110 años del natalicio del maestro Fernando Alonso, fundador del BNC y de la escuela cubana de ballet, junto a su hermano Alberto y Alicia Alonso, la prima ballerina assoluta.
Con música de Piotr Ilich Chaikovski, Cascanueces se presentará en versión de Alicia Alonso sobre la coreografía original de Lev Ivanov. La primera bailarina Grettel Morejón interpretará al Hada Garapiñada durante las funciones del 28 de diciembre y el primero de enero; Gabriela Druyet asumirá el personaje el día 29. Como el Caballero bailarán Dani Hernández el 28, Ányelo Montero el 29 y Patricio
Desde el 18 de diciembre se encuentran a la venta las entradas en la taquilla del propio teatro de martes a sábado, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.