ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Banco Metropolitano desmiente robo de cajeros automáticos en La Habana

La institución negó que fueran sustraídos los dos equipos en la sucursal ubicada en el municipio Marianao, como se afirmaba en redes en las últimas horas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 2, 2023
en Cuba
0
Cajeros del Banco Metropolitano en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Cajeros del Banco Metropolitano en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El Banco Metropolitano (Banmet) desmintió el robo de dos cajeros automáticos en La Habana, una falsa noticia que ha circulado durante las últimas horas en las redes.

La institución negó que fueran sustraídos los dos equipos en la sucursal ubicada en el municipio Marianao, como  se afirmaba incluso en varios reportes de prensa.

“También es falsa la imagen que utilizan, corresponde a la sucursal de Ayestarán y 19 de mayo, en el Cerro“, agrega el texto oficial.

En consecuencia, el banco pide a los usuarios y clientes acceder siempre a los perfiles oficiales “donde se publican los contenidos institucionales en las redes sociales X, Telegram, Facebook y YouTube (@BanmetCuba)“.

El pasado miércoles, CubaNet informó del hecho ocurrido supuestamente en días anteriores en las cercanías de la Plaza de Marianao, en la Avenida 51, entre las calles 124 y 128.

Se trataba, según el reporte, de dos cajeros que fueron desvalijados, de acuerdo con los testimonios de vecinos que notaron dos orificios en la pared donde estaban emplazados los equipos.

Banco Central desmiente que circulen billetes falsos o con fallas de impresión

En agosto pasado, el Banco Central de Cuba (BCC) emitió una nota en la que desmentía varias publicaciones promovidas en redes sociales y medios de comunicación sobre la circulación de billetes falsos o con errores de impresión en el país.

La entidad aclaró entonces  que “hasta este momento, en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”, en referencia a los rumores sobre irregularidades en billetes de las denominaciones de 100 y 1000 pesos (CUP).

Las alarmas saltaron cuando en las redes apareció información que aseguraba la circulación de billetes falsos con una determinada serie, extraídos fundamentalmente de cajeros automáticos.

Otras fake news

Más cercano en el tiempo, el Ministerio de Comercio Interior negó que fuera cierta la apertura por una empresa mixta de una réplica de un mercado de la cadena estadounidense Costco en La Habana. Esta réplica, según rumores y algunas publicaciones, estaría presuntamente asociada a la empresa mixta Gran Ferretero S.A., algo que el Mincin aseguró que es falso.

Según la entidad oficial, Gran Ferretero “ha iniciado sus operaciones comercializando productos de ferretería y materiales de construcción, según lo aprobado” y su tienda no replica a los célebres mercados de Costco.

Etiquetas: banco
Noticia anterior

Tolkien con chachachá en La Habana

Siguiente noticia

Tamara Castellanos, contra viento y marea

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tamara Castellanos. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Tamara Castellanos, contra viento y marea

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), en La Habana. Foto: Cubadebate / Archivo.

Minrex rechaza “en los términos más enérgicos” referencia a Cuba en informe de EEUU sobre terrorismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.