ES / EN
- mayo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bancos otorgan 4 700 créditos a damnificados por Irma

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 19, 2017
en Cuba
1
Foto: Yariel Valdés.

Foto: Yariel Valdés.

El Estado cubano otorgó a través de sus bancos más de 4 700 créditos a personas damnificadas por el huracán Irma, que a su paso por la costa norte de la Isla en septiembre pasado provocó diez muertos y graves destrozos en infraestructuras, viviendas y los sectores energético y agrario.

La presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez, señaló que hasta la fecha se han otorgado préstamos por valor de 13,2 millones de pesos cubanos (unos 528 000 dólares) y agregó que las solicitudes se incrementan a diario, según información del diario Juventud Rebelde.

“Lo hemos logrado con la sensibilidad humana que demanda un momento como el que atraviesa el país”, dijo Martínez, quien aseguró que se trata de aprobar los préstamos en 24 horas.

La normativa establece que los afectados por el huracán pueden solicitar créditos con una tasa de interés del 2,5 por ciento y un plazo de devolución de hasta 15 años.

Según un informe preliminar, más de 11 680 cubanos damnificados por Irma reciben actualmente asistencia estatal en nueve de las 15 provincias del país, donde el ciclón causó daños a unas 158 550 viviendas, de las que 14 657 quedaron totalmente destrozadas.

El Estado cubano también financiará la mitad del coste de los materiales de construcción para los damnificados cuyas casas quedaron parcial o totalmente destruidas.

Aún no se ha hecho pública una estimación oficial de las pérdidas provocadas por este huracán.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

El Martí de Nueva York, sobre su pedestal en La Habana

Siguiente noticia

“La patria os contempla orgullosa”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El velero Astral, de Open Arms. Foto: simrad-yachting.com / Archivo.
Cuba

Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Atención a lesionados en un accidente masivo ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional, en Cienfuegos, el 3 de mayo de 2026. Foto: Tomada del perfil en Facebook del telecentro Perlavisión.
Cuba

Muere una de las lesionadas en accidente en Cienfuegos; tres siguen graves y uno crítico

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Persona llevando tanques en una bicicleta, La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Persona hablando por teléfono en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Foto: Dirección Provincial Salud Cienfuegos
Cuba

Dos menores de un año entre los lesionados por un accidente masivo en Cienfuegos

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

"La patria os contempla orgullosa"

Cartel del Festival Internacional de Teatro de La Habana (Detalle).

Festival de Teatro de La Habana: 17 en el 17

Comentarios 1

  1. Rigo says:
    Hace 9 años

    Jajajajajaja, 4700 creditos x 2808.50 pesos cubanos = 13.2 millones de pesos cubanos.
    Mi pregunta: Y que resuleve un cubano con 2808 pesos cubanos (112.34 CUC)??, eso no le alcanza ni para la merienda de los que van a trabajar. Que cara’e table tiene esa Irma Margarita arropada en su “disque” sensibilidad humana, hasta cuando y todavia critican al imperio.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7815 compartido
    Comparte 3133 Tweet 1951

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    494 compartido
    Comparte 198 Tweet 124

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}