ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cadena Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico seguro y de alta calidad

Para ello, anunció la reapertura de 16 de los 17 hoteles que opera en el país caribeño, así como la inauguración de otro en Cayo Cruz, en la cayería norte de la Isla, en los que se hará énfasis en la calidad y variedad de los servicios y en las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y el confort de los clientes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 21, 2021
en Cuba
0
El Hotel Parque Central, de la Cadena Iberostar, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Hotel Parque Central, de la Cadena Iberostar, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La cadena española Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico, de cara a la cercana temporada alta y la reapertura de las fronteras cubanas el próximo noviembre tras el impasse provocado por la COVID-19.

Para ello, anunció la reapertura de 16 de los 17 hoteles que opera en el país caribeño, así como la inauguración de otro en Cayo Cruz, en la cayería norte de la Isla, en los que se hará énfasis en la calidad y variedad de los servicios y en las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y el confort de los clientes.

El director de Marketing de Iberostar en La Habana, Alexei Torres, declaró este martes a la prensa que la nueva etapa mantendrá los protocolos sanitarios puestos en práctica durante la pandemia, que incluyen aforos limitados, reforzamiento de las medidas de protección, potenciación de las actividades en espacios abiertos y los mecanismos de interacción online, y la presencia de un equipo médico y epidemiológico en cada hotel.

Los viajeros, por su parte, deberán cumplir con las exigencias recién anunciadas por las autoridades cubanas y que se aplicarán desde mediados de noviembre, que flexibilizan los protocolos en frontera, aunque obligan a los visitantes a presentar un certificado de vacunación anticovid o un PCR negativo a su llegada a la Isla.

Turistas tendrán que estar vacunados o con PCR negativo a su llegada a Cuba

Torres explicó que las instalaciones hoteleras se han remozado y preparado para la nueva temporada siguiendo las exigencias sanitarias, y están lanzando una amplia variedad de servicios para los distintos grupos poblacionales y modalidades turísticas con el objetivo de brindar una oferta de alta calidad, competitiva internacionalmente y, en particular, en la región.

Como parte de las novedades de Iberostar en Cuba para la actual temporada, el directivo anunció la apertura del hotel Coral Level Esmeralda en Cayo Cruz, en el archipiélago de Jardines del Rey y del inicio de los vuelos de la aerolínea World2Fly, perteneciente a la cadena hotelera, para conectar Madrid y La Habana.

Con estas propuestas, Iberostar se suma a la también española Meliá, que también reabrirá sus hoteles en Cuba en noviembre, cuando se espera esté avanzada la vacunación masiva contra la COVID-19 en el país caribeño.

La empresa gestiona hoteles desde 1993 en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila. Opera en conjunto con las compañías Meliá y Barceló el 70 % de las habitaciones de los hoteles estatales en la Isla mediante contratos de administración.

Alexei Torres, director de Marketing de la cadena hotelera Iberostar en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Alexei Torres, director de Marketing de la cadena hotelera Iberostar en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia. La actividad turística, por su parte, se ha concentrado desde entonces fundamentalmente en Cayo Coco y Varadero

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior y aportaba en torno al 10 % del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con autoridades del sector, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año, ingresaron al país apenas 163.743 visitantes internacionales. Ello significa 2.960.000 turistas menos que en igual período de 2019, y 824.000 menos que en los primeros ocho meses del 2020, con su correspondiente afectación monetaria en circunstancias de pandemia.

EFE / OnCuba 

Etiquetas: turismo en Cuba
Noticia anterior

Biden dice apoyar a quienes luchan por la democracia en Cuba y el gobierno cubano le responde

Siguiente noticia

Bolsonaro termina comiendo en una calle de Nueva York por no estar vacunado contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
1

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Bolsonaro comiendo pizza en una calle de Nueva York. | Foto: Instagram

Bolsonaro termina comiendo en una calle de Nueva York por no estar vacunado contra la COVID-19

Los voleibolistas cubanos celebran una acción en su triunfo 3-1 sobre Bielorrusia en la Copa de Retadores de Ljubljana, Eslovenia, el 4 de julio de 2019. Foto: @SloVolley / Twitter.

Cuba asegura boleto al Mundial de voleibol masculino de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8647 compartido
    Comparte 3465 Tweet 2159
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}