Camagüey: lesionados en accidente automovilístico se encuentran fuera de peligro

Solo una paciente, de 28 años, fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero. Mantenía parámetros estables luego del procedimiento quirúrgico.

Foto: acn.cu

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes debido al vuelco de un ómnibus que viajaba de La Habana a Guantánamo, con 27 pasajeros y dos tripulantes a bordo. Foto: acn.cu

Los viajeros lesionados a causa del accidente de tránsito ocurrido este lunes en Camagüey se encuentran fuera de peligro mortal, de acuerdo con el jefe del servicio de urgencia del Hospital Universitario Manuel Ascunce, Abdiel Rivas, informó la Agencia Cubana de Noticias.    

Solo una paciente, de 28 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero, y mantenía parámetros estables luego del procedimiento quirúrgico.

Cuba: accidente de tránsito provoca al menos dos muertos y 16 heridos

Otro de los accidentados, de 77 años, permanece bajo cuidados en la sala de cirugía, pues sufrió varias fracturas costales, explicó el especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencias. 

Ocho pacientes se encuentran en los servicios de Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia, donde son atendidos por las lesiones provocadas. Otros tres permanecen en observación, según la fuente.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes debido al vuelco de un ómnibus que viajaba de La Habana a Guantánamo, con 27 pasajeros y dos tripulantes a bordo.

Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas de la pérdida del control vehicular. Foto: adelante.cu
Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas de la pérdida del control vehicular. Foto: adelante.cu

A causa del hecho perdieron la vida María Leidis García Fuentes, de 31 años, de Guantánamo, y Alberto Moinier Matute, 28 años, residente en la capital cubana.

Los peritos y especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria todavía investigan las causas que provocaron el vuelco del ómnibus Yutong perteneciente a la empresa Viazul.

Salir de la versión móvil