Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hasta la fecha, la Cruz Roja de Vietnam ha recaudado unos 16.3 millones de dólares en su campaña solidaria para Cuba desde el pasado 13 de agosto.
La cifra supera así seis veces la meta inicial en menos de un mes y medio, con aportes de más de dos millones de personas.
La campaña buscaba inicialmente 65 mil millones de dongs (2.4 millones de dólares), meta alcanzada en solo 30 horas.
Citado por Prensa Latina, Nguyen Hai Anh, presidente interino de la Cruz Roja vietnamita, destacó que es la primera vez que una iniciativa internacional de la organización logra tal magnitud en fondos y participación en tan poco tiempo.
La provincia de Quang Tri lideró las contribuciones territoriales, recaudando 13 724 millones de dongs (cerca de 520 mil dólares) hasta el martes.
Do Van Chien, presidente del Frente de la Patria de Vietnam, subrayó que esta acción refleja “la tradición de humanidad del pueblo vietnamita” y la “conexión tradicional de afecto” con Cuba.
Los fondos buscan aliviar las dificultades inmediatas de Cuba, aunque todavía no se han especificado los destinos concretos del dinero.
Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad
A inicios de este mes, sus organizadores señalaron que la recaudación superó todas las expectativas, porque solo tres días después de anunciada se habían sumado casi 10 millones de dólares, cifra que creció el pasado 19 de agosto hasta los 13 millones, cinco veces más que la meta inicial.
Entre las contribuciones sobresale la del Hospital de Amistad Vietnam-Cuba en Dong Hoi, donado por Fidel Castro en 1973 e inaugurado en 1981 para atender a soldados y poblaciones afectadas por la guerra.
La campaña de recolección de donaciones se extenderá hasta el 16 de octubre.