ES / EN
- abril 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Canciller cubano considera “significativa e indispensable” la próxima cumbre del G77 más China

Rodríguez manifestó que a este evento lo precederán otros que se desarrollarán en los inicios del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 22, 2023
en Cuba
0
Bruno Rodríguez ofrece declaraciones a medios estatales en  jornada de sesiones de la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Suárez/JR.

Bruno Rodríguez ofrece declaraciones a medios estatales en jornada de sesiones de la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Suárez/JR.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este viernes que la cumbre del Grupo de los 77 y China (G77 más China) a celebrarse en La Habana el 15 y 16 de septiembre próximo será una cita “significativa e indispensable” en medio de la crisis económica y multidimensional a nivel mundial.

La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Cuba -que ejerce este año la presidencia pro-témpore el G77 más China- abordará el tema “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

https://twitter.com/cubag77/status/1679582295353688064

El canciller cubano consideró que será “oportuna” de cara a los procesos actuales a escala internacional que dotará a los países del Sur de “estrategias para su desarrollo después de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica”, en declaraciones a medios estatales en esta jornada de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Asimismo la calificó como una cumbre “austera y modesta” desde el punto de vista económico y financiero, y afirmó que dejará “bases y huellas importantes” para el Grupo de los 77+ China y, en general, para los países en desarrollo.

Rodríguez manifestó que a este evento lo precederán otros que se desarrollarán en los inicios del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba preside por primera vez el G77 más China que congrega a 134 países miembros de la ONU.

Cuba convoca a cumbre de Jefes de Estado del G77 más China

El gobierno cubano denomina al G77 más China un foro “de diálogo y concertación” y al asumir en enero pasado la presidencia de la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, expresó que es “un alto honor y una gran responsabilidad”.

Desde entonces, La Habana ha coordinado varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: diplomaciaMINREXPolítica
Noticia anterior

Fallece el oftalmólogo Marcelino Ríos Torres

Siguiente noticia

Juanito, “el cacique” de Caletones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: redpinar.gob.cu.
Cuba

Unas 1700 hectáreas de bosque han sido afectadas ya por el gran incendio forestal en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Foto: CUPET
Economía

Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

"Fogones por el mundo" reunió a chefs latinoamericanos en torno a la cocina cubana. Foto: Cortesía "Fogones por el mundo".
Cuba

“Fogones por el Mundo”, esta vez de paso por Cuba

por Lied Lorain
abril 19, 2026
0

...

Cementerio Vicente García, de Las Tunas. Foto: Periódico 26.
Cuba

Las Tunas suspende enterramientos en su principal cementerio por falta de espacio tras años de colapso

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Un antiguo mercado de frutas en Santiago de Cuba. Foto: Archivo del autor.
Historia

Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

por Igor Guilarte
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juanito, con su rostro afable, como mismo lo conocí cuarenta años atrás.

Juanito, “el cacique” de Caletones

Sandoval durante una presentación en Buenos Aires. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Arturo Sandoval entre los premios a la Excelencia Músical de los Grammy Latinos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cocinar en la Cuba de los apagones: “Cuando no tenemos corriente, prendo mi carbón”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    916 compartido
    Comparte 366 Tweet 229

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1267 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    539 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}