ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Canciller ruso Serguei Lavrov comienza visita de trabajo en Cuba

La Habana es el último punto de un periplo regional que ya ha llevado a Lavrov a Brasil, Venezuela y Nicaragua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2023
en Cuba
0
Foto: @CubaMINREX

Foto: @CubaMINREX

El canciller de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, llegó a La Habana en la noche del miércoles, según nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Se trata de la octava visita desde su nombramiento en el cargo y, como parte del programa, está previsto que sostenga encuentros con Miguel Díaz-Canel y con su homólogo Bruno Rodríguez.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1648869387066064898

Cuba es el último punto de un periplo regional que ya ha llevado a Lavrov a Brasil, Venezuela y Nicaragua.

“Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes. Cuentan con una alta prioridad otorgadas por ambos Gobiernos y están basadas en tradicionales lazos de amistad entre los pueblos”, remarcó el periódico Granma previo a la llegada del ministro ruso.

Para Granma el diálogo político mantenido al “más alto nivel ha sido valioso, amistoso y dirigido a impulsar las relaciones bilaterales en todos los campos de interés y beneficio mutuo”.

En ese sentido resalta que los nexos bilaterales “son significativos” para el Plan de Desarrollo Económico-Social de Cuba hasta el año 2030 en “sectores claves que, a su vez, brindan oportunidades a las compañías rusas”.

Asimismo, consideró “primordial” la comisión intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, un mecanismo para el seguimiento de los proyectos bilaterales claves identificados por ambas partes, y agradeció el voto de Moscú en la ONU a favor de una resolución cubana en contra del embargo que aplica Estados Unidos a la isla.

La Habana y Moscú han impulsado en los últimos años su relación bilateral para tratar de restablecer la estrecha cooperación que mantenían hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991, apunta la agencia Efe.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos gobiernos definen su asociación como “estratégica”.

En noviembre de 2022, Díaz-Canel se reunió en Moscú con el presidente Putin, con quien analizó el estado y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria.

Un mes después, Díaz-Canel y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que manifestaron la intención de seguir fortaleciendo “de manera integral la asociación estratégica ruso-cubana”, de acuerdo con un comunicado del Gobierno ruso.

Lavrov llega a Brasil en primera parada de su gira por Latinoamérica

En los últimos meses han viajado a la isla el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Titov Boris Yurievich, y el director ejecutivo del gigante petrolero estatal Rosneft, Igor Sechin.

En esta gira, Lavrov se ha reunido con los presidentes de Brasil, Nicaragua y Venezuela; con los ministros de Exteriores de esos países y, durante su estancia en Caracas, conversó con su par de Bolivia y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, apunta la fuente española.

Etiquetas: diplomaciaPolíticarelaciones bilaterales.Rusia
Noticia anterior

Ballet Español de Cuba sube a escena en Cienfuegos

Siguiente noticia

Exposición de Moisés Finalé en Villa Manuela

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Collage a partir de fotos tomadas de Instagram: @___devi.devi___
Emprendimientos

El barrio no viste de Prada 

por Jorge Peré
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
moises-finale-obra-1

Exposición de Moisés Finalé en Villa Manuela

Foto: SPACEX/EFE/EPA.

Cohete de SpaceX explota en el aire tras su primer lanzamiento de prueba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8652 compartido
    Comparte 3467 Tweet 2160
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}